“Queremos llevar a El Expreso a ser protagonista”

Lo más leido

Jorge Togachinsco está a pleno en la pretemporada de El Expreso.

Tras la segunda semana de entrenamientos, el DT habló con El Trébol Digital de sus motivaciones y objetivos. “El club implementó una nueva estructura desde inferiores, Consideraron que yo conduzca el fútbol de Primera y me acompañarán compañeros. Ya vamos por la segunda semana de entrenamientos y todo va bien”.

ETD: Cómo te sentís?

“Para mí es una doble motivación. La posibilidad que me da el club en Primera y por otro lado es lo de hacerme cargo del proyecto con chicos de la cantera. Queremos llevar a El Expreso a ser protagonista”.

Los refuerzos

El Expreso promueve un proyecto con muchos jugadores de inferiores. Pero el “Verde” también busca incorporar refuerzos en algunas líneas. Gabriel Boggari ya acordó su continuidad en el plantel, pero Togachinsco va por más. “Uno ve que la Liga será más dura que otros años porque escucho que hay equipos reforzándose mucho. Nosotros incorporamos seis chicos de Quinta, sumamos un par de jugadores de la zona y recuperamos a jugadores que habían quedado libres. Necesitamos un marcador central y un número 5. Los dirigentes están trabajando en ello. Yo quisiera que estén ya, pero depende del arreglo económico. Hubo opciones que no se dieron pero yo tengo planes B y C para eso”.

El DT enfatizó: “Buscamos gente de experiencia. Gente que hace las pretemporadas en sus lugares, que son responsables. Que lleguen, se pongan la camiseta y jueguen”.

ETD: A qué apuntas?

“Yo no soy de despertar falsas expectativas ni poner la vara alta. El tiempo dirá pero tenemos que estar de la mitad de tabla para arriba. Cuánto para arriba? Veremos!”.

Más artículos

 

Últimos artículos