ETD Play en la web oficial de Los Nocheros

Lo más leido

ETD Play está en la web ofifial de Los Nocheros.

Los Nocheros, la reconocida agrupación folklórica de música tradicional argentina, de estilo balada folklórica integrada por Mario teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Alvaro Teruel (quien reemplazó a Jorge Rojas luego de su separación del grupo para lanzarse como solista).

Tras su consagración en el Festival de Cosquín, se editó su álbum Con el alma en el año 1994. Obtuvieron, una variedad de premios, como el Francisco Cánaro, el Olimpia, el Pampa (Córdoba) y el Gardel. También fueron nominados para los Grammy Latinos. Algunas canciones conocidas son Yo soy tu río, Entre la tierra y el cielo, Me enamoré de una zamba, entre otras.

Con 20 álbumes editados hasta el momento, han vendido más de tres millones de copias sólo en Argentina. Sus discos Signos y Señal de Amor fueron certificados diamante (al vender más de 500.000 copias el primero, y 250.000 el segundo) por CAPIF. Además cuentan con 24 certificaciones platino, y 3 de oro.1

En la web oficial, Los Nocheros tomaron el trabajo de ETD Play que se realizó en la Fiesta de las Culturas de Carlos Pellegrini y lo subieron a su sitio.

Los Nocheros surgieron en 1986 y se consagraron definitivamente en 1994 en el Festival de Cosquín. Durante su larga trayectoria, alcanzaron el récord de 2,5 millones de discos vendidos tan sólo en Argentina.

A la fecha, llevan editados un total de 16 álbumes que han sido galardonados con 24 certificaciones de Platino, otras tantas de Oro, y 2 Discos de Diamante por los CDs «Signos» y «Señal de Amor» al vender más de 500.000 copias el primero y 250.000 el segundo.

Más artículos

 

Últimos artículos