Almada reclamó por autoridades en la Comisaría local

Lo más leido

Inseguridad – Se reunió con el Oficial Barreto. Preocupa la ausencia de un Comisario. El Intendente Municipal Fernando Almada junto al Secretario de Servicios Públicos Juan Carlos Almada se reunieron días pasados, más precisamente el Miércoles 25 de Febrero, con el Oficial Rubén Barreto, quien en principio se encuentra a cargo de la Comisaría local.

Más allá de que formalmente aún mantiene la titularidad el Comisario Jorge Aguirre, Barreto está casi a diario al frente de la Comisaría. La idea del Intendente fue transmitirle su inquietud y preocupación por los actos de inseguridad que vienen sucediendo en la ciudad en los últimos tiempos.

Se analizaron diferentes situaciones ocurridas y, una vez más, el Intendente puso a disposición de las autoridades policiales toda la colaboración municipal.

«Más allá del permanente contacto con las autoridades policiales locales y de la preocupación por la problemática de la inseguridad, nos reunimos con el Oficial Barreto porque nos preocupa mucho que sistemáticamente para estas épocas se intensifiquen algunos actos de delincuencia, fundamentalmente delitos contra la propiedad, que hasta pareciera que fuesen premeditados para querer generar algún nivel de conflictividad social», comenzó manifestando el Intendente.

Además también indicó que mantuvo una charla con el Comisario Jorge Aguirre, quien si bien formalmente aún está a cargo de la Comisaría Local, debió asumir funciones zonales y se encuentra mayormente en la Jefatura de Sastre. «Hemos hecho un planteo formal al Jefe de la Unidad Regional Comisario Inspector Daniel Grau y al Secretario de Seguridad de la Provincia Gerardo Chaumont, para que nos clarifiquen el estado de situación de la Comisaría local. Sabemos que los agentes en funciones hacen el máximo esfuerzo, pero falta personal, los móviles que podrían estar en las calles algunos no tienen choferes y es incierta la situación del Comisario Aguirre. Nosotros seguimos colaborando como siempre, el sistema de video vigilancia que instaló la Municipalidad ya ha aportado muchas soluciones para esclarecer diferentes casos, pero esperamos que el Gobierno Provincial tome rápidamente cartas sobre el asunto», indicó finalmente el Intendente.

Más artículos

 

Últimos artículos