Una joven de 16 años se escondió en un garage y preocupó a todo un pueblo

Lo más leido

Cañada Rosquín – Había salido temprano para la escuela. La encontraron a las 2 de la tarde. Minutos antes del mediodía de este Martes, Cañada Rosquín se anotició sobre la desaparición de una joven de 16 años.

La misma había salido desde su casa en las primeras horas de la mañana rumbo al Instituto Secundario, pero nunca arribó al establecimiento escolar.

El Jefe de la Comisaría Tercera, Edgardo Guazzaroni, brindó algunos detalles: «Fue un susto muy importante para todos. Un familiar de la chica llamó a la escuela cerca de las 10 de la mañana para averiguar si algo andaba mal ya que notaba que la joven no estaba bien. Allí le comunican que la chica no había ido a la escuela y, en ese momento, nos llama para anoticiarnos del caso».

«A partir de allí comenzamos a trabajar en un rastrillaje con los demás efectivos a los fines de encontrar a la menor, hasta revisamos las cámaras que están en la Ferroterminal porque ese camino es utilizado por la joven para ir a la escuela. Al no hallar pistas, solicitamos ayuda a Bomberos Voluntarios y juntos comenzamos a buscar por la localidad. También se sumó personal del Instituto Secundario y algunos compañeros de la chica», continuó.

El Comisario contó el momento del final de la búsqueda: «Cerca de las 2 de la tarde un familiar se comunicó con nosotros y dijo que, revisando por completo su casa, la encontró en el garaje. La joven estaba dentro de un auto en perfecto estado. Luego la trasladamos hasta la Comisaría donde la esperaba la Asistente Social de la Comuna y allí hablaron durante un largo rato. Desconocemos los motivos por los cuales tomó esa decisión, pero ese trabajo es para gente especializada como Psicólogos y demás».

«Estas cosas nos preocupan porque lamentablemente hay muchos casos y la mayoría tienen otro final. Por suerte éste tuvo final feliz. Quiero agradecer la colaboración de Bomberos, personal de la escuela, los medios de prensa, la Comuna y a todos los que de una u otra manera ayudaron en el caso», finalizó.

Fuente: www.miradorrosquinense.com.ar – Edición: www.

Más artículos

 

Últimos artículos