Esteban Goicoechea pasó las fiestas en El Trébol y habló del año que sueña tener.

Lo más leido

“El sacrificio es grande pero es lo que yo elegí” – Ya volvió para hacer la pretemporada en Defensa y Justicia, equipo al que está vinculado hasta junio de 2012. El delantero nacido en esta ciudad Esteban Goicoechea pasó las fiestas con sus seres queridos y amigos en su ciudad, El Trébol.

Tras unas cortas vacaciones, ya volvió a Buenos Aires para hacer la pretemporada en Defensa y Justicia, club al que está vinculado contractualmente hasta junio de 2012 y donde juega el Nacional B.

«Fue en lo futbolístico fue un año muy positivo. En Sportivo de San Francisco estuvimos a un paso de jugar la Promoción y la segunda parte del año jugué en un club como Defensa y Justicia que tiene un plantel competitivo y que pelea cosas importantes. La verdad es que la peleo, hay un plantel de jerarquía impresionante», señaló Esteban a este medio.

«Goico», sentado en las mesas de la zona de los parrilleros de Trebolense, club en que lo vio nacer, da una imagen de aplomo y tranquilidad. «Te tocó arrancar jugando los dos primeros partidos como titular en «Defe», después fui al banco, jugué en Reserva y después volví y alterné entrando, jugando desde el vamos o directamente haciendo banco. Es una categoría complicada que no te permite cometer errores y cuando los cometí te condenas y la pagué yendo al banco».

Esteban cuenta que «estoy entrenando para seguir luchando por un puesto y estar entre los 11 titulares. Me quedé con las ganas de jugar contra River cuando lo enfrentamos, pero ese día jugué en Reserva a la mañana en nuestro predio contra grandes jugadores como Funes Mori o Afranchino. Pero hubiera querido enfrentar a jugadores como Cavenagui», se sincera.

Pretemporada

«Ya arranco ya la pretemporada y el 4 de febrero se larga el torneo. No se que pasará en junio cuando mi vínculo termine con Defensa y Justicia», dice Esteban pensando en el mañana y agrega: «Con el DT tuve algunos chispazos pero uno trata de trabajar y estoy tranquilo de que dejo todo. El toma las decisiones y yo soy respetuoso».

El mañana

A los 25 años, el jugador nacido en El Trébol apunta a ir más arriba. «Mi objetivo es apuntando a llegar más arriba. Hoy puedo estar acá, mañana en otra categoría más grossa. Yo le agradezco a Dios tener un club. Otros jugadores no lo tienen».

Trebolense

«Yo a Trebolense lo dejé en el 2006 y se lo extraña. Dejé amigos y compañeros. Los recuerdos son los mejores con el grupo», dice Esteban y agrega: «Nunca me tocó pelear arriba pero la sensación de jugar en el club donde hice inferiores te reconforta mucho. En el 2010 tuve una chance de volver un tiempito, yo no quise hacerlo para respetar a los jugadores del club que son los que entrenan todos los días. No acepté jugar por más que hubo una chance».

El Trébol

«Extraño la familia, los amigos, los seres queridos. El sacrificio es grande pero es lo que yo elegí», dice el pibe con una sonrisa y mira hacia la pile, la que en alguna época lo veía de chico jugar antes de ponerse los botines e ir a entrenar.

La trayectoria de Esteban

Trebolense – Inferiores hasta el 2006
Unión de Santa Fe – 2006 al 2008
Sportivo San Francisco – 2008 al 2011
Defensa y Justicia – 2011 al 2012

Más artículos

 

Últimos artículos