Matías Causso apareció en Misiones

Lo más leido

Estaría en buen estado de salud – Era intensamente buscado desde el 28 de diciembre del año pasado, cuando se ausentó de su domicilio. Un hombre lo identificó por una foto publicada por la organización Missing Children. «Está en perfecto estado de salud», señalaron fuentes confiables. Un ciudadano de Misiones identificó en Posadas a Matias Causso y dio aviso a la policía que, sin perder tiempo, informó la novedad a los agentes de Santa Fe y al juez interviniente. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, un hombre mayor de edad lo identificó a través de una foto en la organización de búsqueda internacional Missing Children y avisó a los pesquisas. Matías estaba «parando» en la finca de otro hombre, según informaron fuentes oficiales al sitio Notife. «Está en perfecto estado de salud, no sufrió de maltratos ni nada por el estilo», declaró un familiar directo del niño.

El menor era buscado desde el 28 de diciembre del año pasado e, incluso, había sido localizado en la ciudad enterriana de Concepción del Uruguay antes de fin de año, pero por negligencias de los operadores del Consejo de la Niñez de aquella provincia, el niño aprovechó una situación relajada de los funcionarios y volvió a evadirse.

Desde entonces se lo buscó por varias provincias, incluso en Uruguay pero sin éxito. La hermana mayor del chico, Priscila, se fue de la casa que compartía con su familia en Santa Fe el 21 de marzo de este año y ahora convive con una tía en Paraná. En la justicia denunció que ella y su hermano Matías eran víctimas de malos tratos por parte del padre. Incluso llegó a pedir que se excavara en la casa familiar y de un amigo del padre para ver si la violencia familiar de la que hablaba no había terminado en tragedia.

Despues de ocho meses de búsqueda, el niño fue encontrado ayer en Posadas y hasta allí se trasladó una comisión policial y familiares del chico. La novedad fue informada por policías de Misiones a sus pares de la Unidad Regional Uno este sábado y a las 21 Matías ya estaba bajo la responsabilidad de los efectivos santafesinos.

Era común ver a Matías vender flores de goma en la zona de los barrios Recoleta y centro de la ciudad de Santa Fe. Es por eso que la sociedad se conmovió cuando supo que el niño no aparecía a pesar de la búsqueda que se había emprendido desde el Estado, con jueces, policías y asistentes sociales.

Una comisión policial de agentes de la URI, a cargo del comisario José Rodriguez, subjefe de la regional policial,viajó a Posadas con el objetivo de trasladar a Matias a Santa Fe en las últimas horas de este sábado.

Fuentes judiciales confiaron que una vez notificado el juez de instrucción a cargo de la causa, Nicolás Falkenberg, el niño de 16 años quedaria bajo la tutela de la Secretaría de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social de la porvincial, descartandose de plano su restitución al hogar paterno.

Fuente: El Litoral – Edición: El Trébol Digital – Red de Medios

Más artículos

 

Últimos artículos