El jardín “Bichitos Verde” inicia una transición hacia la educación Montessori

Lo más leido

La coordinadora del Jardín Maternal “Bichitos Verdes”, Gabriela Piancatelli, anunció que el espacio iniciará en lo inmediato una transición hacia una nueva filosofía y pedagogía de trabajo, que es la Educación Montessori.

Este modelo educativo fue creado por la educadora y médica italiana María Montessori a finales del Siglo XIX y principios del XX. Es un sistema de educación centrado en el respeto a los derechos de los niños y en su capacidad espontánea para aprender.

“Damos comienzo a un proceso de cambio dando nuestros primeros pasos a partir de este sábado, mediante una conferencia con Natalia Manuale, que es guía Montessori y está a cargo de la transformación de un jardín público para Educación Montessori la ciudad bonaerense de Vicente López y también trabaja en la Universidad Torcuato Di Tella”, afirmó Piancatellí sobre este importante paso.

Dicha capacitación está destinada a los docentes del “Verde” y en el marco de los 100 años del club, lo ampliarán con el Jardín Dulce de Leche y el CAF N° 17.

El apoyo institucional

Desde el Área de Deportes del club, Alejandro Togachinsco manifestó: “Es un gran cambio y nos estamos preparando desde hace tiempo para arrancar en el 2022 con todo este nuevo proceso. Confiamos en nuestras seños y en la preparación de Gabi como coordinadora de este espacio. Muy contentos con lo que se está por venir dentro del club”.

La “docente” explicó que se trata de una propuesta que ya se estaba implementando en las salas multiedad, debido a que las seños tenían la intención de ir hacia una Educación Montessori. “Iniciamos un proceso que se va a manifestar más en el 2022. En este cambio estamos involucrando a directivos, a las familias, estamos muy contentas y queremos compartir esta alegría”, amplió.

Educación Montesarri

“Se da en el ámbito educativo formal donde se forman las docentes de nivel inicial hay teorías, fundamentaciones con metodologías de cómo trabajar desde lo montessoriano”, ahondó y siguió: “Una de las cuestiones que más nos implica revisiones internas esto de que el niño tiene un maestro interior y confiar que que el niño elija libremente. Esta cuestión que tiene que ver con la libre elección del niño implica una confianza profunda en el niño. Eso nos invita a reflexionar sobre cuál es nuestra postura como adultos en relación a los niños”.

Ale Togachisnco cerró diciendo que respaldamos profundamente el trabajo de Gaby y de las “seños” que vienen desde hace años trabajando dentro del club: “Esperemos que la gente empiece a  curiosear, a animarse a probar, las puertas del club están abiertas para que empiecen un gran camino dentro de nuestra institución. Desde el jardín y el día de mañana en nuestros deportes”.

Más artículos

 

Últimos artículos