La localidad de Carlos Pellegrini llegó al día más esperado. Sobre las últimas horas del lunes, cuando llegó el parte epidemiológico desde el SAMCo local, hubo muestras de satisfacción en sus gobernantes.

Es que esta localidad de 7000 habitantes, del Departamento San Martín, se repuso a situaciones alarmantes de contagios y el 19 de julio de 2021, en pleno invierno, llegó al caso 0.

Tras un nuevo día sin contagios, el boletín indicó que el último paciente que tenía covid 19, recibió el alta el lunes 19 por la tarde y hoy, sus vecinos, pueden respirar aliviados, aunque continuando con los cuidados, por no tener casos activos.

Mientras tanto, la vacunación en la localidad, ya superó el 50% de la población mayor de 18 años y no detiene su ritmo, al igual que el Departamento San Martín, que muestra números superiores al 55% con primeras dosis.

Satisfacción en el gobierno

«Después de tanto pelearla, de tanto trabajo mancomunado, de tanto insistir, de tanto camino juntos, lo logramos», señaló la presidenta comunal Marina Bordigoni.

La funcionaria, no pudo ocultar sus muestras de alegría y no se olvidó de la gente de salud, que trabajó a su lado en todo este tiempo. «¡Gracias a todos! Es especial a la gente de nuestro SAMCo Carlos Pellegrini, a las Doctoras Ana Claudia Racca y Belén Grando; a todos los médicos que nos acompañaron; al Doctor Federico Acharta, al Director del Hospital Nicolás Lépore, y a todos los pellegrinenses. ¡Tengo que decir simplemente gracias!», enfatizó y enseguida agregó: «No bajemos la guardia, sigamos con los cuidados, uso del barbijo, alcohol en gel y distanciamiento social».

Días difíciles

Carlos Perllegrini había pasado en esta pandemia, épocas muy duras. En septiembre de 2020, desembarcó en la localidad, el Plan DetectAR para hacer hisopados masivos. Los contagios habían tenido en jaque a la población y la situación sanitaria pasaba momentos críticos.

Otro momento dramático, fue en noviembre del año pasado, cuando se detectaron contagios masivos en el Hogar Anita, un geriátrico de la localidad. Varios residentes terminaron perdiendo la vida en ese entonces.

Actualmente, la localidad cuenta con 28 personas fallecidas por covid, 1182 pacientes recuperados y con el alta y un total de 1210 infectados desde el inicio de la pandemia.