PAMI lanzó la preinscripción para la vacuna antigripal 2021

Lo más leido

Desde este lunes, las personas afiliadas al Programa de Atención Médica Integral (Pami) van a poder preinscribirse para acceder a la vacuna antigripal 2021, en paralelo con el plan de inmunización ante la pandemia de Covid-19.

La obra social informó que puso en marcha un sistema de preinscripción y asignación de turnos en farmacias para que la vacunación pueda realizarse en forma “cuidada, segura y gratuita”, ya que se busca “garantizar el distanciamiento físico” y tener información si el paciente ya se inmunizó contra la coronavirus o si ya dispone de turno.

Las personas afiliadas que deseen preinscribirse deben ingresar con su número de DNI y número de afiliación al PAMI al sitio que la obra social puso a disposición ingresando aquí. Allí, deberán completar un formulario con los datos personales y también seleccionar una vía de notificación, tras lo cual Pami enviará un mensaje de confirmación de preinscripción. Luego se asignará un turno -que será comunicado por el medio que eligió al completar el formulario- y deberá concurrir a la farmacia que les asigne el sistema, una vez que hayan realizado la preinscripción. En muchos casos coincidirá con la farmacia habitual.

¿Quiénes deben vacunarse con la antigripal?

Las personas mayores de 65 años, embarazadas, niños y niñas menores de dos años y personas con comorbilidades deben vacunarse. Los afiliados mayores de 65 años no requieren orden médica para vacunarse.

Las personas menores de 65 años con comorbilidades deben poseer la orden médica al concurrir a la farmacia, junto con su carnet y documento de identidad.

¿Puede aplicarse la antigripal si se aplicó la vacuna Covid-19?

De acuerdo a la recomendación del Ministerio de Salud, si la persona afiliada fue inmunizada contra el coronavirus tiene que respetar como mínimo un intervalo de 15 días entre una vacuna y la otra.

A través de la declaración jurada en el proceso de preinscripción, el beneficiario deberá consignar si se colocó la vacuna contra el coronavirus. Lo deberá hacer a través de un formulario de preinscripción donde se pide completar esta información, que funciona como una declaración jurada.

De todos modos, Pami sugirió que el personal que aplica la vacuna vuelva a consultar cuándo fue inmunizado contra el Covid-19.

Más artículos

 

Últimos artículos