Almada – “Venimos trabajando intensamente en materia de gestión de viviendas”

Lo más leido

Días atrás, se comenzó con la construcción de una nueva vivienda en la ciudad, correspondiente al programa “Lote Propio”.

El intendente Fernando Almada se refirió a dicha obra, al plan que ha podido retomarse y a otras gestiones que continúan realizándose para la ejecución de más unidades habitacionales.

“Nosotros venimos trabajando en materia de gestión intensamente en lo que tiene que ver con viviendas, en la posibilidad de nuevos programas, más allá de que en los últimos tiempos, por diferentes causas, se había ralentizado un poco lo que es la construcción de viviendas. Pero ya sea desde el programa local, el FOMUVI o con la construcción de algún programa vinculado con la provincia, siempre estuvimos construyendo algunas unidades habitacionales”, comenzó señalando el máximo exponente del Ejecutivo local.

“En los últimos tiempos, en los últimos diez años aproximadamente, un programa que en nuestra ciudad había funcionado muy bien, era el programa de vivienda en lote propio, donde, como el nombre lo indica, los beneficiarios aportan el lote y entre la provincia y el municipio, se efectúa lo que es la construcción de la vivienda. En nuestra ciudad, nosotros construimos más de 50 de estas unidades habitacionales, pero en la última etapa del gobierno provincial anterior, por motivos que desconocemos, este plan dejó de llevarse a la práctica”, agregó.

“Teníamos varios expedientes, varios pedidos iniciados, y lo que pudimos hacer a partir de la nueva gestión del gobierno provincial, fue reflotar este programa. Hace algunos días, vino personal de la dirección provincial de Vivienda y estuvimos suscribiendo el convenio con una familia beneficiaria. Vamos a estar reflotando con una vivienda, en este caso, de esta familia puntualmente, para poder retomar el programa”, remarcó el intendente.

“Esperemos que desde el gobierno provincial también se vuelva a tomar la iniciativa con este programa de vivienda en lote propio, porque repito, en nuestra ciudad había dado muy buenos resultados y había solucionado el problema habitacional de muchísimas familias”, ahondó.

Otras gestiones

“Al margen de eso, seguimos trabajando en materia de vivienda, con vínculos, ya sea a través del gobierno provincial o del gobierno nacional. Sabemos que la demanda es muy importante. Existe no solamente una imposibilidad de muchos sectores sociales de poder acceder a la vivienda, sino también de poder acceder al terreno o al lote propio. Es por ello que paralelamente venimos trabajando en ambos aspectos: la posibilidad de dotar de terreno y la posibilidad de tener vivienda”, explicó Almada.

“Además de esta novedad concreta, esperamos, en poquito tiempo más, ya tener otras novedades también respecto a nuevos programas de vivienda”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos