El Hogar Arco Iris fue recategorizado

Lo más leido

Es reconfortante saber que el trabajo diario, las proyecciones y el esfuerzo tienen recompensas.

Durante el año anterior, el Gobierno municipal solicitó la recategorización del Hogar Arco Iris, y tras distintas auditorias, algunos pedidos y cambios pequeños que fueron solicitados y fueron realizando, finalmente el “Arco Iris” logró ascender y obtener un escalón superior.

“Eso significa que estamos haciéndolas cosas bien, que tenemos el personal adecuado y que ediliciamente está muy bien y se sigue apostando a mejorar”, sentenció con orgullo el director de Desarrollo Comunitario Carlos Lépore.

¿Qué es la recategorización y para qué sirve?

El funcionario explicó que para acceder a la nueva categoría, desde la Provincia mandaron per personal que evaluó como estaban las condiciones edilicias, como trabajan los profesionales  y qué cantidad hay.

“Estar en otra categoría significa para el Arco Iris que algunas mutuales aumentan los recursos”, afirmó y continuó: “Ahora tenemos que pedir la recategorización a PAMI, porque lo de la Provincia es para IAPOS e Incluir Salud. Van a venir en cualquier momento”.

Lepore explicó que de acuerdo a la complejidad que se les ofrecemos a los residentes, existen ciertas categorías. “De comienzo es la C, la tercera, y nos ascendieron a categoría B y vamos a seguir trabajando. Es una muestra que estamos trabajando bien y que el personal responde  a las exigencias que se requieren”.

Buen trabajo

“Es un prestigio esta recategorización, es un buen paso que estamos dando y se está trabajando de buena manera. Tengo que decir los profesionales se reúnen asiduamente con los familiares y ellos muestran la alegría y el buen trato que hay con el paciente”, resaltó.

“Hay gente joven y de edad avanzada que pueden tener sus problemas pero la gente del hogar los trata de resolver de la mejor manera y hacer que la vida de estas personas sea la mejor posible. Los residentes van visitando distintos espacios, van al NAC, al Cervantes, a la plaza, también visitaron el Club Trebolense. Están entrelazados con distintas área no solo del municipio sino de la ciudad para que ellos tenga un buen pasar”, cerró Carlos Lépore.

Más artículos

 

Últimos artículos