El Grupo de Trote “Los Correcaminos” de Trebolense encara un nuevo desafío.

Tras participar con varios de sus corredores en los maratones de San Vicente (Nocturno), los Triatlones de El Trébol y Carlos Pellegrini, las pruebas en Las Rosas – Dúa y maratón – Puerto Norte 15 K de Rosario, Media Maratón Adidas 21 K de Rosario y ahora van por más.

Para el mes de junio, unos nutrido grupo de corredores emprenderá el desafío de “Amanecer Comechingón” en las sierras de Córdoba.

La prueba se desarrolla desde Villa Yacanto en 75, 50, 35, 22 y 13 kilómetros.

UTACCH - Los Correcaminos irán ahora por  montañas.
UTACCH – Los Correcaminos irán ahora por montañas.

El grupo de trote ya tiene participantes para todas las distancias, salvo la de 70 kilómetros. Se lleva a cabo por las montañas a modo de aventura, cruzando arroyos, escalando cerros y descendiendo por valles.

La fecha es el sábado 25 de junio, con largadas desde las 3 de la mañana.

En los distintos recorridos los participantes transitaran por caminos de ripio, senderos, valles, sierras, montes, pajonales, bosques, ríos, arroyos, la mayoría dentro de zonas de propiedad privada de acceso no permitido al público.

La largada y llegada en todas las distancias será la localidad de Villa Yacanto de Calamuchita, en su plaza central.

RECORREN EL PAIS - Después de Rosario, ahora viene Córdoba en las montañas.
RECORREN EL PAIS – Después de Rosario, ahora viene Córdoba en las montañas.

Sin duda hoy Villa Yacanto de Calamuchita se ha transformado en el centro de entrenamiento y Trail Running de montaña principal de la provincia de Córdoba, debido a su encanto, su belleza y el terreno con los desniveles y geografía ideal para la práctica de esta disciplina.

Enclavado en la base de Sierras Grandes  de Córdoba permite acceso a circuitos con una variedad única, Bosques, montañas, desniveles de diferentes graduaciones y pendientes, acceso a Cerros como El Agustín, El Linderos, El Champaquí, El Totora (falso negro), Cerro Blanco y otros ubicados en el filo de la cadena de  las Sierras Grandes de los Comechingones a 2700 MSNM.

Habrá 25 “Correcaminos” que están preparándose intensamente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here