Las cámaras de la ciudad han dejado de monitorearse a diario en El Trébol.
Se habla de que algunas de ellas ya no funcionan y que se utilizan únicamente para esclarecer hechos, no para prevenir situaciones.
Desde el Concejo, el edil Carlos De Lorenzi señaló: “La seguridad nos toca de cerca y nos obliga a poner nuestro granito de arena. Hay un sistema de cámaras en la localidad y esto nos llevó a presentar un proyecto de ordenanza para tener un monitoreo permanente”.
Dos posturas
De Lorenzi dijo a El Trébol Digital que “no se están monitoreando las cámaras desde el Municipio. El convenio con la empresa que lo brindaba caducó. Sólo se acude a las cámaras para esclarecer hechos y no se usa como prevención. Hay una erogación de unos $ 30.000 por mes y me parece que hay que decidir si se sigue así o no. Considero que el sistema debe prevenir y no sólo ser usado para esclarecer hechos”.
Por otra parte, el Municipio solicitó una tasa de seguridad para optimizar el sistema. La misma se evalúa en el HCM.
Altos costos
El Area de Monitoreo sigue en la Estación Terminal pero ahora no hay personal y no funcionarían la totalidad de las cámaras. “Hubo casos en los que se acudió a una cámara y vimos que no funcionaba. Tiene que monitorearse y lo dejamos en manos del Municipio. Nuestra idea es que haya un control de 24 hs. El Ejecutivo decide si contrata a gente o si se utiliza personal permanente, si es esto último mejor para que no haya más erogaciones”.
En la ciudad de El Trébol ya hay una ordenanza que contempla la vigilancia urbana. El Frente Progresista elevó un nuevo proyecto para que se reglamente el monitoreo constante y el Oficialismo otro proyecto para ver de dónde saldrán los fondos para cubrir los costos del funcionamiento del sistema.