Fueron dejados cerca de Bell Ville. Es porque ya no los dejan entrar en muchos pueblos por nuevas disposiciones en las comunas.

Lo más leido

Un circo abandonó a 12 tigres, tres leones, dos osos y un chimpancé – Se hizo cargo una sociedad protectora de animales. Un grupo de doce tigres, tres leones, dos osos y un mono chimpancé que pertenecen al Circo Australiano permanecen en sus jaulas a la vera de la ruta, cerca de Bell Ville, a la espera de que alguna entidad se haga cargo de ellos, tras las constantes prohibiciones de ingresar a distintas localidades por disposiciones de las comunas correspondientes.

Los 17 animales se encuentran sobre la ruta provincial 3, ya que tras las funciones cumplidas en Bell Ville, a 226 kilómetros al sureste de Córdoba, no se les permitió ingresar a Justiniano Posse, distante a 30 kilómetros.

Los responsables del circo aclararon que los animales no están abandonados, pues quedó una persona como cuidador, que les da de comer y de beber. Pero por la cantidad de alimentos diarios que necesitan los animales, y por su propia salud, la situación requiere de una urgente resolución, informó el portal bellvillense Diario Marca.

Mary Pita, de la Asociación Protectora de Animales de Bell Ville, contó que la dueña del Circo Australiano se dirigió a esa entidad para pedir ayuda. «Quieren desprenderse de los animales que les quedaron, y aparentemente el circo ya no va a hacer más números con ellos», dijo Pita, quien precisó que se contactaron con la Secretaría de Ambiente de la Provincia para encontrar una solución.

Según palabras de la mujer, «la Asocación quiere velar por estas bestias que fueron dejadas en Bell Ville. Estamos averiguando qué corresponde hacer en estos casos y cuál es la autoridad competente para que estos animales puedan tener un buen destino», explicó.

«A nosotros nos duele mucho donarlos, porque a los animales los hemos visto nacer, los hemos criado y ahora tener que donarlos por ese motivo, nos duele», dijo Elsa de Yovanovich, de la familia propietaria del circo.

Con ojos llorosos, ante las cámaras del canal 12 de la televisión cordobesa, la mujer explicó que «es constante esto de llegar a un pueblo y que no nos permitan el ingreso por las ordenanzas que han creado».

Mientras tanto, la compañía circense se traslada a Hernando, localidad a 130 kms al sur de Córdoba, donde se instalarán para brindar sus funciones, ya sin los animales salvajes.

Fuente: Télam

Más artículos

 

Últimos artículos