En la mañana del lunes, el Dr. Pedro “Piri” Aguilera presentó su nuevo libro titulado “La Plaza San Martín, corazón de El Trébol – Su historia…”, una obra que recorre los orígenes, las transformaciones y las anécdotas del espacio público más emblemático de la ciudad.
El acto se llevó a cabo en la misma Plaza San Martín, con la tradicional calesita como testigo y la presencia de más de 60 vecinos que se acercaron para acompañar el emotivo momento. Al finalizar la presentación, Aguilera entregó ejemplares del libro a las instituciones locales presentes.
En diálogo con la prensa, Aguilera expresó su emoción:
“Es como un hijo de papel. Demanda un tiempo, pero trae cosas gratas, como cuando recibís el ejemplar. Me emocioné”.
El autor destacó el valor simbólico y social del lugar:
“Todo en esta plaza tiene un protagonismo, una historia, una forma en la manera en que se hicieron las cosas. Hay un paso de la plaza vieja a la nueva y el desarrollo de la nueva etapa del ’77 en adelante”.
Finalmente, “Piri” Aguilera cerró con un deseo simple y sentido:
“Lo más lindo es que la gente lo pueda disfrutar, que lo lean, que lo vean, que lo hojeen. No hay cosa más linda”.

