Ballet El Trébol deslumbró en el Cervantes antes de su gira europea

Lo más leido

El Ballet El Trébol ofreció un espectáculo memorable en el Teatro Cervantes, en lo que fue su gran despedida antes de emprender su gira por Portugal y las Islas Azores. Durante casi dos horas, la compañía cautivó al público con una propuesta que combinó el material que presentará en Europa con emotivos cuadros de su ballet infantil. El show arrancó con «Argentina 1890», un destacado cuadro que fusionó toques clásicos con la pasión del tango, marcando el tono de una noche llena de talento. El espectáculo alternó con las vibrantes presentaciones del ballet de niños, que aportaron una «bocanada de aire fresco» y un guiño prometedor al futuro del elenco. La ovación de la platea llegó con el malambo infantil, una verdadera sorpresa de la noche.

También hubo espacio para las nostálgicas pinceladas sureñas, que sumergieron al público en paisajes y emociones de nuestra tierra. Antes del cierre de la primera parte, el cantante de Ballet El Trébol, Hernán Clavero, tuvo su momento de lucimiento interpretando piezas como «Barro tal vez» y el clásico «Naranjo en flor».

La segunda parte del espectáculo elevó aún más el nivel con «Dorotea la cautiva»; y un notable y emotivo homenaje a la «Pachamama». Para coronar la noche, el Ballet El Trébol presentó su aclamado clásico: «Suite Criolla y Malambo», una obra verdaderamente conmovedora.

La función en el Cervantes no solo fue una muestra del alto nivel artístico de la compañía, sino también una emotiva despedida cargada de energía y expectación por lo que será su representación de la cultura argentina en escenarios internacionales.

Salir de la versión móvil