Dio inicio en El Trébol el “Bootcamp Tecnológico”, una propuesta de capacitación intensiva orientada a la formación de jóvenes en áreas vinculadas a la tecnología. El programa, impulsado por la Municipalidad en conjunto con la empresa local “Optilogic”, reúne a 15 jóvenes que ya comenzaron su cursado.
Durante el acto de apertura, la intendente Natalia Sanchez destacó el valor estratégico de esta propuesta y dijo: “Un ‘Bootcamp’ es un programa que orienta hacia una formación intensiva. Nosotros lo llevamos al terreno de la tecnología, que es nuestro eje fundamental en el área de Producción. Esta iniciativa, junto a la empresa ‘Optilogic’, pone en evidencia la importancia de la articulación público-privada y la sinergia que esto genera. Es fundamental para el crecimiento no sólo de la ciudad, sino también para todos estos alumnos que hoy inician su carrera”.
Sanchez también remarcó los avances logrados en los últimos años en torno al desarrollo del Polo Tecnológico local. “Hace más de dos años, cuando comenzamos con el Polo Tecnológico, había dudas sobre cómo íbamos a avanzar. Hoy, tenemos la ordenanza del Polo, que es lo teórico, pero también avances concretos: el ‘TecnoHub’, la Diplomatura en Inteligencia Artificial junto a la UNR, y ahora este ‘Bootcamp’. Todo esto surge de sentarse junto al sistema educativo, las empresas y los jóvenes para pensar qué necesita nuestra ciudad para desarrollarse”, manifestó.
Por su parte, Valeria Colomé, representante de la empresa “Optilogic”, expresó su entusiasmo por formar parte del proyecto. “Estamos muy contentos por esta invitación de la Municipalidad. Desde la empresa, teníamos la necesidad de contar con personas capacitadas, especialmente en nuestro rubro, que incluye fibra óptica, redes e internet. Poder dar nuestro aporte desde lo privado, nos llena de orgullo”, destacó.
Luciano Raffaldi, director de Educación, Innovación y Desarrollo Productivo, brindó detalles sobre la estructura del curso, asegurando que «va a ser un curso intensivo de 80 horas, con clases dos veces por semana durante cuatro meses. Los alumnos, van a recibir formación teórica, pero también una práctica inmediata, en conjunto con ‘Optilogic’, que aportará casos reales para que los estudiantes se formen con una visión profesional».
«Este ‘Bootcamp’, además, forma parte de la Escuela Municipal de Contenidos Digitales, un proyecto único en la región que nació del trabajo sostenido del Polo Tecnológico”, resaltó el funcionario», agregó.
Con propuestas como ésta, El Trébol continúa apostando a la formación de capital humano local, alineando las necesidades del sector productivo con una educación moderna y orientada al futuro.