LA TORMENTA DEL SABADO – Galpones destrozados, voladura de techos y árboles y postes caídos en localidades del Departamento San Martín

La fuerte tormenta de la noche del sábado, hizo epicentro en la región del centro oeste santafesino. Minutos antes de la medianoche, el fenómeno climatológico llegó con violencia, fuertes ráfagas de viento, pero sin granizo y con poca caída de agua.

En la ciudad de El Trébol, hubo voladuras de techos de chapa, árboles de gran porte arrancados de raíz, ramas caídas y postes tumbados.

Afortunadamente, no se registraron heridos ni lesionados.

La gente de la Municipalidad junto a Protección civil y Bomberos Voluntarios, trabajaron intensamente, entre las 0 hs. y las 3 de la mañana para acudir a cada reclamo. Bien temprano en la mañana, las dotaciones comenzaron con la limpieza de la ciudad.

El suministro eléctrico volvió entrada la madrugada.

San Jorge

En San Jorge, hubo voladura de techos, cables rotos, árboles caídos y la empresa DPM – foto – sufrió la rotura de tres hangares. Tampoco se registraron heridos en la ciudad.

La portada del Club San Jorge, también se vio afectada por la caída de árboles añejos.

La luz permaneció cortada durante varias horas y la EPE comenzó a reestablecer el servicio por sectores, horas después de la tormenta.

En Carlos Pellegrini

En la localidad de Carlos Pellegrini, la tormenta tumbó postes de líneas de media tensión y baja. Algunos barrios, permanecieron inaccesibles durante un lapso de tiempo importante por la cantidad de ramas caídas.

Además por la actividad eléctrica se dañaron transformadores, árboles caídos sobre las líneas, cables cortados y protecciones dañados.

En María Susana

En la localidad de María Susana, al oeste del Departamento san Martín, hubo rotura de árboles que cayeron sobre las calles y los cables. Hubo cortes de suministro eléctrico por una shoras y la voladura de silos y galpones de algunas empresas. También se cayeron postes de la luz

Aún el agua potable, no fue reestablecido en María Susana, ya que la localidad se abastece del acueducto que viene de Monje.

Los Cardos

En la localidad de Los Cardos cayeron dos plantas de enorme tamaño. Una frente a la sede del club Unión y otra en calle Santa Fe entre Irigoyen y Sarmiento. También tumbó tres columnas del alumbrado público.

Fotos: Eduardo Gomez San Jorge Virtual – El Trébol Digital