El Instituto “Elisa Damiano” se suma al cuidado del ambiente

Dos parejas de “EcoCestos” binarios fueron entregados al Instituto Superior “Elisa Damiano” por parte de la Municipalidad, para ser dispuestos en el patio del establecimiento a fin de que estudiantes, docentes y personal depositen sus residuos en forma separada en el “EcoCesto verde” -residuos recuperables-, y en el “EcoCesto negro” -residuos no recuperables orgánicos-.

La actividad, contó con la participación del director del establecimiento, Carlos Peiretti; Emilia Petrochi, bibliotecaria; Micaela Fernández, presidenta del Centro de Estudiantes; Fernando Figueroa, Flor Barquero y Juan Griffith, integrantes del centro; la intendente Natalia Sanchez; el secretario de Hacienda, Gustavo de Lorenzi y Eduardo Depiante, de área de Ambiente.

Esta acción, que es parte del programa “Separado no es basura”, se dio a raíz del contacto del Centro de Estudiantes del Instituto con Gustavo De Lorenzi y el área de Ambiente, mediante el cual surgió la posibilidad de trabajar conjuntamente sobre el tema residuos.

En ese sentido, ya hay programadas más acciones que impactarán positivamente sobre la separación y disposición de residuos y sobre concientización ambiental.

“Separado no es basura”, es un programa aplicable en escuelas, instituciones y empresas, que busca concientizar sobre la necesidad de generar responsabilidades y hábitos positivos en materia de separación y disposición de residuos.

Ante el interés de tomar conocimiento sobre el programa, comunicarse al área de Ambiente Municipal, vía whatsapp, al 3401-522886.

Hagamos entre todos una ciudad ambientalmente responsable.