Dos parejas de “EcoCestos” binarios fueron entregados al Instituto Superior “Elisa Damiano” por parte de la Municipalidad, para ser dispuestos en el patio del establecimiento a fin de que estudiantes, docentes y personal depositen sus residuos en forma separada en el “EcoCesto verde” -residuos recuperables-, y en el “EcoCesto negro” -residuos no recuperables orgánicos-.
La actividad, contó con la participación del director del establecimiento, Carlos Peiretti; Emilia Petrochi, bibliotecaria; Micaela Fernández, presidenta del Centro de Estudiantes; Fernando Figueroa, Flor Barquero y Juan Griffith, integrantes del centro; la intendente Natalia Sanchez; el secretario de Hacienda, Gustavo de Lorenzi y Eduardo Depiante, de área de Ambiente.
Esta acción, que es parte del programa “Separado no es basura”, se dio a raíz del contacto del Centro de Estudiantes del Instituto con Gustavo De Lorenzi y el área de Ambiente, mediante el cual surgió la posibilidad de trabajar conjuntamente sobre el tema residuos.
En ese sentido, ya hay programadas más acciones que impactarán positivamente sobre la separación y disposición de residuos y sobre concientización ambiental.
“Separado no es basura”, es un programa aplicable en escuelas, instituciones y empresas, que busca concientizar sobre la necesidad de generar responsabilidades y hábitos positivos en materia de separación y disposición de residuos.
Ante el interés de tomar conocimiento sobre el programa, comunicarse al área de Ambiente Municipal, vía whatsapp, al 3401-522886.
Hagamos entre todos una ciudad ambientalmente responsable.