En un acto celebrado en la ciudad de El Trébol, la gestión del senador Esteban Motta y el gobierno de Santa Fe formalizaron la entrega de cuatro camionetas Fiat Toro totalmente equipadas para la Unidad Regional XVIII del departamento San Martín. Una de estas unidades estará destinada específicamente a la Comisaría IV de El Trébol, gestionada por el Municipio y fortaleciendo la capacidad operativa de la policía local.
El evento contó con la presencia del Ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, la secretaria de Gestión Institucional del mismo ministerio, Virginia Coudannes, intendentes y presidentes comunales de todo el departamento, y la intendente anfitriona de El Trébol, Dra. Natalia Sanchez, junto a autoridades de la Unidad Regional XVIII con asiento en Sastre.
Durante la ceremonia, también se hizo entrega del programa «Vínculos», gestionado por el Municipio. Éste programa permitirá la inversión de más de 20 millones de pesos en la iluminación integral del «ecológico norte» de El Trébol y en la adquisición e instalación de nuevas cámaras de seguridad
La intendente Natalia Sanchez destacó la importancia de esta incorporación para la seguridad local: «Sumamos todo lo posible en seguridad y contar con este móvil en la ciudad tiene que ver con la planificación del gobierno de Santa Fe en trabajar por la paz y la seguridad. Venimos trabajando en equipo, articulando con el gobierno y la policía».
Sánchez también detalló las acciones complementarias que el municipio lleva adelante en materia de seguridad: «De nuestra parte, también sumamos 150 cámaras de seguridad, iluminamos espacios públicos, calles, garitas y trabajamos muy bien con el programa ‘Ojos en alerta'».
Por su parte, el senador Esteban Motta resaltó la importancia de la colaboración ciudadana y la continuidad del trabajo: «Es una señal que nuestros vecinos denuncian porque hay respuestas. Es obvio que falta mucho, pero no nos detenemos y seguimos trabajando con todas las fuerzas para combatir el delito. Estamos en la víspera de una reforma constitucional, además de las 100 leyes que aprobamos, para darles rango constitucional y que la justicia pueda trabajar sin una puerta giratoria para los delincuentes».
La entrega de este nuevo móvil policial y la implementación de los programas «Vínculos» representan un importante avance en el fortalecimiento de la seguridad y la prevención del delito en El Trébol y el departamento San Martín, gracias a la articulación entre el gobierno provincial, la gestión local y el compromiso del senador Esteban Motta.