En una jornada trascendental para el desarrollo de los departamentos Belgrano y San Martín, el senador Esteban Motta, junto a su par Pablo Verdecchia, firmaron hoy, lunes 12 de mayo, en la sede de Gobierno de Rosario, el contrato para la obra de gas natural que se extenderá a lo largo de la ruta provincial N° 20.
Esta obra de infraestructura, con un presupuesto total de $ 40.430.039.000, representa un avance significativo en la calidad de vida y el potencial productivo de las localidades por las que atravesará la red troncal. El gas natural, una vez disponible, significará un salto cualitativo enorme para los vecinos y las industrias de la región.
Al respecto, el senador Esteban Motta expresó su satisfacción y visión sobre el impacto de esta obra: «Estamos hablando de desarrollo y es importante por todos los beneficios que puede dar el gas natural, a las familias, a la producción».
El gasoducto beneficiará directamente a las localidades de Tortugas, Montes de Oca, Bouquet, María Susana, Piamonte, Landeta, Schiffner, Las Petacas, Castelar y Crispi.
Seis localidades del departamento San Martín
«Es un día histórico porque esta obra va a traer gas natural a localidades de nuestro departamento, es un gran avance para el crecimiento de las industrias y de los vecinos de cada localidad», enfatizó el senador Motta, quien además agradeció el compromiso del gobierno provincial: «Hay que agradecer al Ministro Puccini y al gobernador Maximiliano Pullaro por sacar de la postergación al oeste santafesino».
Finalmente, Motta remarcó el impacto directo en la vida de los ciudadanos: «Por fin el gas llegará a María Susana, Piamonte, Landeta, Las Petacas, Castelar y Crispi. El salto en la calidad de vida es enorme». La firma de este contrato marca el inicio de una nueva etapa de progreso y bienestar para el oeste santafesino.