Comenzó el Curso “Oficio Técnico Tambero” en El Trébol, una propuesta de formación impulsada por la municipalidad en conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario, orientada a brindar capacitación práctica y de calidad con salida laboral directa.
La intendente Natalia Sánchez celebró el inicio de esta nueva edición y destacó la importancia de sostener este tipo de programas: “Es el segundo año consecutivo que ponemos en marcha el Curso ‘Oficio Técnico Tambero’. Esta propuesta, que hacemos junto a la Universidad Nacional de Rosario, fue muy productiva el año pasado. Trabajamos junto a los tambos de nuestra ciudad, a quienes agradecemos por su predisposición, y ya hay alumnos que están trabajando. La idea es esa: ofrecer capacitación, conexión con la universidad, formación de jerarquía y una nueva opción con salida laboral real”.
Además, valoró el impacto regional que tuvo la primera edición. “Nuestra zona necesita este tipo de formación y muchos de quienes consiguieron trabajo a partir del curso, también lo hicieron en localidades cercanas”, expresó.
Por su parte, la médica veterinaria Valeria Sgubin, a cargo de la capacitación y docente de la cátedra de Producción de Bovinos Lecheros de la UNR, explicó: “Principalmente, buscamos que sea completamente práctico. Que alguien que nunca tuvo contacto con el tambo, pueda, en cuatro fines de semana, resolver situaciones cotidianas en el ordeñe de cualquier establecimiento”.
“Estamos muy contentos por el espacio que nos brinda la Municipalidad de El Trébol. Como docente, me pone muy feliz participar y llevar adelante esta propuesta. Seguimos apostando a la profesionalización de este oficio, que consideramos muy importante. Por eso volvemos a hacerlo aquí”, concluyó.
El curso, se desarrolla durante cuatro fines de semana y está abierto a nuevos interesados que aún pueden sumarse. La propuesta apunta a generar oportunidades concretas de inserción laboral en un sector clave de la economía regional.