El pasado lunes, se llevó a cabo una campaña de donación de sangre y médula ósea en la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 210 “José Ingenieros”.
Más de 50 personas fueron parte de la iniciativa, organizada en conjunto entre el propio establecimiento educativo, el Club de Leones, el SAMCo local, el Instituto Superior Nº 23 y el CUDAIO.
“La campaña fue un éxito. Estas acciones, tienen mucho valor para concientizar a la gente que la donación de sangre tiene que ser voluntaria, altruista, que tenemos que estar al pie del cañón para cada persona que lo necesite. Sin ir más lejos, el fin de semana tuvimos que abastecer en cuanto a cirugía y maternidad a todo el departamento San Martín y se usaron muchas unidades. Por eso son tan importantes este tipo de campañas”, expresó Betiana Baquín, Tec. en Hemoterapia del hospital.
“Quien quiera se puede acercar, tanto al SAMCo, como a Club Dadores de Sangre, donde se les va a dar toda la información si quieren ser donantes”, añadió.
Un alumno del Instituto superior Nº23 relató su experiencia y dijo: “Me vine desde Piamonte para donar y hacerme donante de médula. Es muy importante porque hay gente que puede estar necesitando. Es una iniciativa para la ciudad y los pueblos vecinos”.
“Tenemos que tomar conciencia. La gente de El Trébol es siempre muy solidaria y nosotros acompañando, no sólo desde mi rol de médica, sino también como estado, estando presente en este tipo de actividades”, cerró.