Instalación de “EcoCestos” en la Escuela Técnica para seguir recuperando residuos

Las escuelas integrantes de la “EcoRed”, se siguen sumando al programa “EcoCestos”, que permite recuperar residuos y realizar un proceso de reutilización de esos materiales para convertirlos en nuevos productos, evitando que vayan a engrosar el basural.

Hace unos días, se instalaron en la Escuela Técnica un “EcoCesto” amarillo, para disposición de plásticos (botellas) y metales (latas), y uno azul, para disposición de papeles. Los “EcoCestos” azules son parte del programa “Tu Papel hace la diferencia”, destinado a la recuperación de papel en escuelas y dependencias administrativas.

“Estos son pasos muy importantes que ya venimos dando en otras escuelas para el cuidado del ambiente, sumados a los talleres de separación de residuos y a la Guía Educativa que elaboramos desde las áreas de Ambiente y de Cultura”, expresó la Ing. Diamela Grosso.

Desde la “Red de Cambio”, Eduardo Depiante manifestó: “Estamos impulsando fuertemente el programa ‘Separado no es Basura’. Una de sus formas es incentivar la separación a través de los ‘EcoCestos’ para que cada vez lleguen menos residuos al basural, y además, que estos ya separados puedan ser tratados y acondicionados en la Planta de Tratamiento para ser reinsertados en el circuito productivo, avanzando de esta manera en economía circular, a la que estamos encaminados y que de a poco vamos logrando”.

Hagamos entre todos una ciudad ambientalmente responsable.