Reunión con la secretaría de Cooperación Internacional

Lo más leido

El pasado miércoles, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el equipo de la secretaría de Cooperación Internacional e Integración Regional de Santa Fe, con el objetivo de seguir conectando la ciudad con el mundo.

“Venimos trabajando desde el inicio de la gestión tratando de aplicar los objetivos de desarrollo sostenible y queriendo mostrar nuestra ciudad al mundo. Algo que por ahí no es frecuente o no se animan mucho los municipios, para nosotros es frecuente, lo hacemos con mucho incentivo y encontramos en la secretaría esta posibilidad de que nos acompañen y nos capaciten en este desafío con todas las herramientas, conocimientos y experiencia que tienen ellos”, comenzó manifestado la intendente Natalia Sanchez.

Por su parte, Claudio Díaz, secretario de Relaciones Internacionales, explicó el motivo de la visita. “Nuestro objetivo es potenciar y ayudar a distintos tipos de ciudades. Quiero destacar que El Trébol, desde un primer momento estuvo en contacto con nosotros y que ya viene desarrollando una gran tarea en este sentido. A veces aparece como muy lejana porque se habla de internacionalización, pero son posibilidades para las ciudades de cooperación técnica, de los tradicionales hermanamientos, que impactan en la vida cotidiana, de los trebolenses en este caso”, señaló.

“Dentro de las ciudades intermedias, El Trébol se destaca por este trabajo que viene desarrollando. Estuvimos en contacto a través de redes, como zoom, teléfono, etc., y quedamos en concretar esta reunión presencial, porque creemos que esto puede potenciar. Realizamos un taller para que salga algo productivo, trabajo concreto que redunde desde la cooperación internacional, desde la internalización, en la mejora de la vida de los ciudadanos”, añadió el funcionario.

Respecto al trabajo ya realizado y los pasos a seguir en este camino, la mandataria local recordó: “Tenemos un hermanamiento con Villafranca, Italia, con los que el año pasado tuvimos un nuevo aniversario y pudo venir una comitiva e intercambiar. Tiene que ver con nuestras raíces”.

“En esta oportunidad, lo que estamos buscando es vincularnos con aquellas ciudades a las que nos unen los objetivos, la misma visión. Por ejemplo, tomamos contacto con Marruecos, con Braga. Esta última, es la primera ciudad en el mundo de atracción de inversiones y fue así, por un cambio de intendente, cuando empezó a pensar en el mundo, a vincularse con la universidad; y a través de diferentes estrategias, empezar a atraer empresas, a generar una ciudad saludable, segura y cuidada para que la gente quiera vivir o se instale acá”, aportó.

“Y vamos por ese camino, y en ese camino, tomamos contacto con la secretaría para fortalecer este vínculo. Queremos potenciar y aprovechar el desarrollo económico de la ciudad”, cerró Sanchez.

Más artículos

 

Últimos artículos