DEPARTAMENTO SAN MARTIN – Preocupación de la UR XVIII por la falta de efectivos para controlar estadios y fiestas masivas

Lo más leido

El jefe de la Unidad regional XVIII, con asiento en la ciudad de Sastre, habló de la situación que sufre la región por la escasa cantidad de efectivos para la región, que impacta de lleno en la realización de eventos masivos y el fútbol departamental.

La Liga San Martín, está con muchos inconvenientes para confeccionar una fecha con una grilla de pocos días para los 7 partidos.

en los últimos fines de semana, como el venidero, la fecha se jugará en 5 días, ya que no hay suficientes efectivos en la región para brindar seguridad en los estadios.

“Le veníamos diciendo a la Liga que este año iba a ser complicado. Necesitamos que ellos tengan otro tipo de horarios, que es complejo porque en la semana solo hay horarios nocturnos”, señaló el Comisario José Luis Molineris.

El año viene siendo complicado, con un calendario con gran cantidad de partidos nocturnos, muchos de entre semana, que disminuyen el marco de público en las canchas.

“Haremos lo posible para que sea lo menos traumático. El año que viene creo que brindaremos algunas soluciones. Tenemos un departamento con 258 efectivos de los cuales 100 solamente hacen adicionales y tenemos un promedio de 35 policías por día para hacer adicionales y cuando hay partidos simultáneos se complica”, explicó el jefe de la UR XVIII y puntualizó: “Pasó lo del clásico de la ciudad de El Trébol la semana pasada y no nos quedó otra opción. Se tuvo que jugar un viernes por la noche, fuimos con menos de 30 efectivos que no corresponde, pero por suerte este clásico viene siendo tranquilo. Ahora juega una final Susanense el domingo de otra copa y no pudimos hacer que El Expreso y Americano jueguen ese mismo día y se pasará al sábado con público”.

Seguridad privada

En la región, a partir de este año se está formando un grupo de seguridad privada, que una vez recibidos, podrían acompañar a la policía a custodiar estadios, espectáculos deportivos y fiestas multitudinarias.

“Hay que programar el invierno ahora. El plan es sumar 100 efectivos pero la seguridad pública no viene al Departamento San Martín porque es Rosario la que, hoy, tiene grandes problemas y es lógico. Tenemos una alternativa con un grupo de seguridad privada que está formándose en El Trébol gracias a gestiones del Senador Esteban Motta, la Dra. Sanchez (Intendente de El Trébol) y otros intendentes. Esos agentes de control, serán unos 100 el año que viene y podrán intervenir en fiestas masivas y fútbol y nos darían una mano grande”.

Más artículos

 

Últimos artículos