Cerca de 3000 vecinos no pagarán la tasa de abril

Lo más leido

El municipio viene llevando adelante un interesante plan en materia tributaria. Sobre comienzos de año, se anunció el “Pago anual” y el beneficio para “Contribuyentes cumplidores”, que finalmente se puso en vigencia en este mes de abril.

“Nos da alegría, más esta parte, la de premiar y beneficiar al contribuyente cumplidor, al vecino que con su esfuerzo, mes a mes, en tiempo y forma, contribuye con las cargas impositivas municipales. Estas son de las noticias lindas que nos gusta dar”, destacó el secretario de Hacienda, Gustavo De Lorenzi.

Respecto a la instrumentación de ese descuento, el licenciado explicó: “Les va a llegar la boleta a su casa con la tasa de abril en cero y un papel que lo identifica como ‘contribuyente cumplidor’, por lo tanto, no la tiene que pagar. Y los que lo abonan por canales electrónicos, red link o homebanking, les va a aparecer directamente la tasa correspondiente al mes de mayo”.

“Venimos desarrollando una planificación desde 2021, donde primero se hizo un programa de regularización temporal, posteriormente se realizó el pago anual y también se pusieron a disposición todos los medios electrónicos de pago. En definitiva, se busca que el municipio esté cerca de la gente”, añadió.

Tasa Rural

“Viene de la mano de todo lo que vinimos anunciando. En los próximos meses, estaremos comunicando cómo se va a llevar a cabo el beneficio con la Tasa general de Inmuebles Rurales o también conocida como tasa por hectárea”, finalizó De Lorenzi.

Más artículos

 

Últimos artículos