El SAMCo tiene oficialmente nueva directora

Lo más leido

En la tarde de este viernes, la Dra. Micaela López asumió la dirección del SAMCo El Trébol.

La profesional, fue puesta oficialmente en funciones por la ministra de Salud de la provincia, Silvia Ciancio, quien llegó a la ciudad acompañada por la secretaria de Salud, Andrea Uboldi y parte del equipo de trabajo.

“Es una asunción a la dirección que asumo como un gran desafío. Quiero agradecer a la ministra de Salud, Silvia Ciancio; al senador Esteban Motta; a la intendente Natalia Sanchez; al equipo que me acompañará en esta gran gestión; y a la Comisión Ejecutiva y a todos los trabajadores de la institución, con quienes ya estamos llevando adelante un gran trabajo. Tenemos muchos proyectos por delante, que afrontaremos con la mejor expectativa, y muchas ganas de lograr los objetivos”, expresó la flamante conductora del hospital.

Por su parte, la ministra manifestó: “Queremos la salud pública y necesitamos jerarquizarla. Necesitamos estar juntos y retomar la idea de una red de salud en la provincia de Santa Fe. Creo que este departamento y esta región de la provincia, tiene enormes potenciales. Estamos cerca, tenemos buenas rutas y tenemos ganas; todo lo demás se construye. Estaremos en contacto permanente y nos construiremos otra vez como equipo de trabajo. La única manera de hacer fuerte un sistema de salud, de El Trébol y de la región, es con otros sectores y con las instituciones; y en eso trabajaremos. Muchísimas gracias por seguir confiando en la salud pública de la provincia de Santa Fe”.

Seguidamente, la intendente Natalia Sanchez remarcó: “Se trabajó mucho para llegar a este día y por eso es muy especial. Pasé mucho tiempo de mi vida en los hospitales, en las guardias, en las terapias; y todos saben que mi prioridad en la gestión es la salud. Llevó tiempo, llevó esfuerzo y reunirse con cada institución. Necesitábamos personas con características imprescindibles, que tenían que ver con esto, con la simpleza, la amabilidad, la escucha y el poder estar al servicio. Y logramos conformar este gran y hermoso equipo. Trabajamos mucho y en estos momentos se ven los frutos. Para nosotros hoy empieza una nueva era en la salud de nuestra ciudad”.

Por último, el senador Esteban Motta señaló: “Somos conscientes de la situación del sistema de salud del departamento, pero estamos trabajando en revertir y vamos a seguir trabajando, junto al gobernador, junto a Silvia, junto a los intendentes, presidentes comunales y todo el equipo, en darle las garantías a cada uno de los ciudadanos de que, ante cualquier situación, el sistema público de salud de nuestro departamento va a responder. Desde mi lugar como senador, acompañaré en todo lo que necesite la gestión de salud, tanto en lo legislativo como en lo operativo. Va a ser un trabajo muy grande y vamos a necesitar de todos”.

De la ceremonia, que tuvo lugar en el propio nosocomio local, participaron además la presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración, Silvana Manasseri; profesionales y personal del establecimiento; miembros del gabinete y del concejo municipal; representantes de instituciones y público en general.

Más artículos

 

Últimos artículos