CONMEMORACION MULTIPLE – El Trébol homenajeó a sus veteranos de guerra con una vigilia, un acto, una muestra en el museo y una gran peña folklórica

Lo más leido

El Trébol tuvo un 2 de abril muy especial. Esta ciudad, tiene por esta fecha un singular sentimiento, ya que tuvo combatientes en el conflicto bélico del Atlántico Sur y un héroe fallecido en el Buque “ARA General Belgrano”.

Cada 2 de abril, la ciudad se suma al sentimiento de Malvinas, desde las cero horas, cuando en la Plazoleta “Cabo I Daniel Romero”. En este 2024 no hubo excepción. A la medianoche, la intendente, junto a ex combatientes y familiares, colocó una ofrenda floral en la Plazoleta, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la marcha de Malvinas.

“Hoy estamos en este lugar y todos, todos nos sentimos en la piel da cada uno de ustedes. Conmemoramos intensamente para que cada niño, para que cada joven, sepa que pasó y que clase de héroes tiene esta ciudad. Recién cantábamos morir con gloria, como ustedes encomendaron sus vidas hace 42 años. Siempre serán reconocidos por cada ciudadano. Siempre serán nuestros héroes”, señaló la intendente Natalia Sanchez.

En este 2024, la conmemoración tuvo un condimento extra. Además del acto central, se inauguró una muestra propia en el Museo Municipal, 100% hecha desde la dirección de Cultura Municipal, con testimonios de Osval Martinez, Oscar Scaglia, Héctor Colidio, Cecilia Kek (Esposa de Daniel Romero) y Eusebio Romero (Padre de Daniel Romero). Los testimonios de “Chacho” fueron extraídos de diversas entrevistas realizadas en años anteriores.

A partir de las 16 hs., en el andén del Museo, se llevó a cabo el acto con presencia de familiares del héroe de Malvinas Daniel Romero, veteranos de guerra sobrevivientes del hundimiento del Buque “ARA General Belgrano”, un veterano de guerra de Malvinas y soldados bajo bandera, convocados y movilizados por la Guerra de Malvinas; todos de esta ciudad, ante uan fuerte presencia de instituciones y público en general.

Seguidamente, a las 16.30, se estrenó la muestra en el Museo, y luego, tuvo lugar la peña folklórica con la actuación de “Los 4 de Salta”, “Quebracho” y “Nista” Acosta y su grupo y Néstor Musachi.

Ante una enorme cantidad de público, los espectáculos se extendieron hasta el anochecer.

Más artículos

 

Últimos artículos