En el «Mes del Compostaje» el municipio organiza acciones de concientización

Lo más leido

El “Mes del Compostaje”, que se celebra entre el 22 de marzo -Día del Agua- y el 22 de abril -Día de la Tierra-, es una sustancial acción para el cuidado del planeta.

Consiste en reflexionar, informar, capacitar y difundir acerca de las posibilidades de reciclaje de residuos orgánicos como parte importante de la gestión de residuos. Lo que se composta, no va a entierro y no contamina, y además, se obtiene abono.

Desde el área de Ambiente y en el marco del programa “Compostaje El Trébol”, para el “Mes del Compostaje” se organizan acciones para concientizar sobre la importancia de obtener compost para aportar abono orgánico a la tierra, y así además, reducir residuos aprovechables que van a parar al basural.

Dentro de las actividades del mes, está prevista la realización de una capacitación abierta, y se continuará desarrollando el programa de «Gestión integral de residuos orgánicos», en conjunto con la Escuela Agrotécnica “Libertador Gral. San Martín”.

Este programa, tiene como objetivo el trabajo integrado desde una perspectiva agroecológica colectiva para la obtención de abono orgánico (compost), y la concientización social para que, quienes son parte de la comunidad educativa y los vecinos de la escuela, separen también sus residuos orgánicos vegetales en sus domicilios, y estos últimos, dispongan los mismos en composteras comunitarias instaladas en el barrio.

“Compostar no es complicado. Pueden hacerlo grandes y chicos, y se puede hacer en el hogar. Si querés hacer compost, separá los residuos orgánicos vegetales y nosotros te enseñamos como convertirlos en abono”, señalaron desde el área de Ambiente.

Ante cualquier duda o inquietud, comunicarse por medio de whatsapp, al 3401-522886.

Hagamos entre todos una ciudad ambientalmente responsable.

Más artículos

 

Últimos artículos