El Ente Cultural Santafesino presentó en Sastre su “Plan 2024”

Lo más leido

Se presentó el “Plan Anual 2024” del Ente Cultural Santafesino, con la presencia de un centenar de autoridades, representantes y referentes culturales de distintos rincones de la provincia de Santa Fe.

Durante la tarde del martes 26, en la sala de Sociedad Italiana de la cabecera del dpto. San Martín, se conocieron los diversos programas, proyectos y acciones delineados por este espacio cultural.

La jornada estuvo acompañada del talento, la música y la danza a través de los profesores del Liceo Municipal “Olindo Strada” y de la banda musical de la destacada e histórica Comparsa “Penambí Berá”.

Autoridades

La Intendente María del Carmen de Brunazzo agradeció la presencia de todos y dio la bienvenida a su ciudad, la cual respira cultura y se potencia como un gran centro de la cultura regional.

El senador, Esteban Motta manifestó que Sastre no solo es la Capital provincial del Carnaval, sino también es una ciudad que proyecta desde sus cursos y talleres una gran oferta de oportunidades para cada vecino de la cabecera departamental.

“Debemos romper las barreras culturales; hoy tener tantos municipios y localidades, trabajando en forma conjunta nos alienta a seguir acompañando”, afirmó el legislador.

Presidente del Ente

Franco De Cristofano, presentó a todo el equipo directivo que coordinará a las distintas Usinas Culturales y agradeció el permanente acompañamiento de Claudia Giaccone quien es un eslabón fundamental en la construcción colectiva de este espacio cultural.

“El Ente nos permite seguir transitando el camino de la diversidad en una provincia muy rica, comprometiéndome a visitar cada logro que nos demanda este Plan 2024”, remarcó y consideró: “Tenemos un plan con programas muy amplios que abarcan todos los puntos de la cultura y queremos que cada uno de las localidades puedan elegir y realizar los programas porque creemos que la cultura cuando crece de abajo crece con más fuerza”.

Madrina del Ente

Claudia Giaccone resaltó los valores del Ente Cultura Santafesino y manifestó que hoy se transformó en una herramienta esencial para la provincia de Santa Fe. En ese marco, sostuvo: “el Ente Cultural Santafesino no compite con nadie, al contrario, viene a potenciar todo el trabajo que se desarrolla en cada rincón santafesino”.

“Sastre es un lugar donde sabemos que tiene un talento, un faro de la cultura. Si tenés todo esto, tenés que agudizarle el ingenio para que esto también se replique, para que esto se conozca en otros rincones de la provincia. El Ente sirve para eso también, para visibilizar las potencialidades que hay en cada lugar, darle mayor promoción y aprovecharlo mucho mejor. Hay que despertar también en otros lugares que a lo mejor no se conocían”, sintetizó la madrina de la red cultural.

Proyectos

Posteriormente el coordinador del Ente Cultural Santafesino Prof. Fernando Banegas, detalló los objetivos y fundamentos trazados por este espacio, que articula a las diversas Usinas Culturales integradas por pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe y la región del sudeste de Córdoba. Además, confirmaron las primeras reuninoes para sumar a la provincia de Entre Ríos.

Se anunciaron los distintos programas que se realizarán, difundiendo una importante agenda de trabajo, cargada de actividades y gestiones distribuidas en cada Usina Cultural provincia, cubriendo los requerimientos de cada una de las comunidades adherentes y todos los aspectos de la cultura, como son la música, la plástica, la literatura, la historia, la ciencia, y otras.

Equipo Directivo
  • Usina I Sur. Claudio Pellegrini (Villa Eloisa) y Elaine Escudé (Totoras)
  • Usina I Norte: Flavia Curone (Bouquet), Julián Lencina (Montes de Oca) y Leonardo Carrozza (María Susana)
  • Usina II: Maximiliano Depetris (Ramona)
  • Usina III Norte: Franco De Cristofano (Arroyo Seco)
  • Usina III Sur: Ernesto Sunde (Santa Isabel) y Cecilia De Francesco (Chabas)
  • Usina IV: Ileana Albornoz (Coronda) y Marcela Geminale (Pueblo Andino)
  • Usina V: German Bertolini (Hersilia)
  • Usina VI; Clauia Rabellino (Tostado)
  • Usina VII: Silvio Oliva (Las Garzas)

Fuente: Ente Cultural

Más artículos

 

Últimos artículos