El Boulevard América ya cuenta con nueva iluminación

Lo más leido

La Municipalidad de El Trébol sigue adelante con el programa “El Trébol se ilumina” y realizó la renovación de punta a punta del Boulevard América, generando un cambio estético notorio.

Este trabajo, se viene llevando adelante en varios barrios de la ciudad, arterias completas y sectores donde la luminosidad es muy escasa.

La zona del boulevard, una de los principales centros comerciales de la ciudad, se encontraba en una situación de precariedad lumínica grave desde hacía varios años.

El municipio, se comprometió a rejerarquizar el sector y dar nueva vida a un lugar donde se aglutinan una buena cantidad de comercios y la gran mayoría de los locales gastronómicos.

Es por ello que se decidió realizar diferentes acciones referidas a volver a potenciar la zona. “Primero reparamos todas las luminarias del cantero central, muchos de los plafones estaban agotados y había que hacer algo al respecto”, comenzó relatando la intendente Natalia Sanchez.

Y continuó: “Luego, ideamos un sistema de guirnaldas que le dan mucho brillo a las bocacalles. Es por ello que primero apuntamos a tres esquinas, como son América y Río Negro, América e Italia y América y Santa Fe. Esto cambió radicalmente la vida en esos lugares, donde hay bares y heladerías”.

Finalmente, el municipio procedió al cambio total de las luminarias altas. “Había plafones de 100 wats que eran muy tenues para semejante arteria. Los reemplazamos por los de 200 y el cambio fue total. Había sectores, como desde calle Emilia Bertolé hasta la rotonda de la Estación de Servicio Shell, que estaba en penumbras. Ahora, el centro brilla de la manera que se merece”, destacó satisfecha Sanchez y agregó: “Ahora seguiremos por Avenida Libertad, hasta llegar a Malvinas Argentinas”.

Más artículos

 

Últimos artículos