Inicia un nuevo ciclo del Programa Educativo de Adultos Mayores

Lo más leido

El Programa Educativo de Adultos Mayores, inició esta semana un nuevo ciclo cargado de actividades y enseñanzas.

El pasado jueves, se llevó a cabo el acto de apertura en el “Chalecito”, ante una muy buena convocatoria, compuesta por los alumnos y profesores de los distintos talleres, la intendente Natalia Sánchez, miembros del gabinete y público en general.

“Es un lugar lleno de amor, de color, de disfrute. Como siempre, esto llena de energías y hace creer en las políticas públicas para los adultos mayores. Recién nos decía Graciela que se dio la mayor cantidad de inscriptos en la historia del PEAM, así que estamos más que felices”, expresó emocionada la intendente.

Por su parte, una de las coordinadoras del PEAM, Graciela Pons, dijo: “Entre estas paredes, están circulando más de 300 personas por semana. Detrás de cada persona, hay una familia a la que se le mejoró la calidad de vida. Esas son las cosas que no se ven, pero que se sienten”.

“También, es un hecho cultural y educativo. Terminábamos el sencillo y humilde, pero lleno de amor acto de apertura con la frase: ‘Ay ay ay que se va la vida, pero la cultura se queda aquí’, y se queda porque se transmite, desde la educación, porque nuestros mayores nos legan sus saberes para transmitirlos a las próximas generaciones y eso de dar continuidad, es lo que da una cultura sostenida en el tiempo. Estamos muy felices. Agradecemos la presencia de las autoridades. No le tengamos miedo a nada, porque podemos con todo”, remarcó.

Para cerrar, Carina Rasero, otra de las coordinadoras del programa, señaló: “Las clases ya iniciaron, pero quienes vean la nota y quieran acercarse, pueden hacerlo, porque todavía hay cupos. El corazón del PEAM es grande, así que los esperamos con las puertas abiertas”.

Más artículos

 

Últimos artículos