Avanzan las obras en calle J.J. Paso

Lo más leido

Días atrás y tras la concreción de las primeras dos cuadras sobre fines del mes de enero, se retomaron los trabajos de cordón-cuneta y estabilizado en la zona este de la ciudad.

La obra total, consta de seis cuadras, cuatro de calle Juan José Paso -entre Bv. Europa y calle Santa Fe-; Buenos Aires al 1400 y Córdoba, entre J.J. Paso y Manuel  Lozada.

“Se finalizaron las dos primeras y ahora estamos trabajando en la tercera, que sería J.J. Paso, entre Buenos Aires y Entre Ríos. De todas maneras, la intención en este sector es trabajar en simultáneo dos cuadras juntas, principalmente por los desagües pluviales, que estaban muy levantados”, explicó el secretario de Obras Públicas, Francisco Bosio.

“Este programa, consistía en la recepción de fondos para la compra de materiales para realizar ripio y cordón-cuneta en estas seis calles de la ciudad. La interrupción de la obra, que fue de poco más de un mes, tuvo que ver con una cuestión de fondos, ya que, como se sabe, a nivel nacional se han detenido los proyectos de obra pública”, detalló el ingeniero.

“Debido a eso, nosotros retomamos el programa con fondos municipales, para que los vecinos puedan tener la accesibilidad que corresponde, como se había planteado desde un principio”, remarcó.

Consultado sobre las tareas que se ejecutan, el funcionario respondió: “Lo primero que se hace es bajar las calles, porque están altas en este sector; después se hace la conformación de la base, los cordones, se coloca el ripio, se compacta bien y finalmente ya se da accesibilidad”.

Más artículos

 

Últimos artículos