La solidaridad se hace andando

Lo más leido

Se está cristalizando en nuestra ciudad un hermoso proyecto llamado “La solidaridad se hace andando”, que tiene como finalidad reacondicionar bicicletas y entregarlas a niños, jóvenes o adultos que las necesiten para moverse, en préstamo en una primera etapa, o en cesión definitiva según la situación.

La primera entrega se dio en la mañana del jueves, en la Escuela Laprida.

“Es un programa municipal que impacta en muchos niveles. En lo social, por el poder entregar bicicletas a aquellos que realmente lo necesiten. En lo productivo, ya que se dio en el marco de una capacitación a través de la dirección de Producción, en la que se restauraron bicicletas donadas y recuperadas. También, tiene que ver con la salud, porque estimulamos el uso de la bici y el movimiento, que es fundamental, no sólo en los niños, sino también para los adultos. Y también, el impacto ambiental de no utilizar tanto el auto y hacer una ciudad ambientalmente saludable”, manifestó la intendente Natalia Sanchez.

Respecto a la primera entrega, la directora de Educación, Julieta Fenoglio, explicó: “El pedido sale de la Cooperadora, de la directora de la Escuela Laprida, así que para responder a esta necesidad, que también la tenían desde la escuela, decidimos llevar a cabo el proyecto en conjunto con otras áreas de la municipalidad. Estamos muy contentos de poder concretarlo y de recibir estas propuestas, porque de esta manera es que se llevan a cabo los proyectos”.

La directora de la Escuela Laprida, Carina Galetto, habló sobre lo que las llevó a gestionar el programa para dar solución a una problemática que identificaron. “Tenemos una familia que vive en zona rural, puntualmente en un tambo interno de ‘Taperitas’ y a raíz de inasistencias del pequeño, nos comunicamos con la familia para saber el porqué. Cuando supimos que era una necesidad de traslado, hablamos con la gente de ‘Taperitas’ y los encargados se comprometieron a traerlo con la traffic desde el casco a la escuela, pero tenían la dificultad para llevarlo hasta el lugar, que está a 3 kilómetros; por eso necesitábamos darle movilidad hasta ahí”, detalló.

“Tenemos el número de Educación, enseguida hable con ‘Juli’ -Fenoglio-, le expliqué la dificultad y me comentó sobre este programa, así que acá tenemos la bici, que junto con la vicedirectora del turno mañana y Cooperadora, vamos a acercar hasta el campo. Fue una cadena de favores que trae cosas lindas”, añadió.

“Trabajo en equipo para ayudar a que ese niño pueda asistir. Una red y mucha comunicación para solucionar los problemas”, aportó la vicedirectora, Carina Vezzani.

Por su parte, la directora de Seguridad Vial y Comunitaria, Julieta Mariscal, invitó a la comunidad a donar bicicletas en desuso para continuar restaurándolas y acercándolas a quien las necesite. “Queremos agradecer a todas las personas que donaron. Comentarles a todos los vecinos que es un programa al que queremos darle continuidad, por lo que todos aquellos que tengan bicicletas para donar, van a ser bienvenidas”.

Más artículos

 

Últimos artículos