EMOTIVO ACTO DEL 24M – Un llamado a la memoria y al «nunca más»

Lo más leido

El domingo 24, a las 10 de la mañana, se llevó a cabo el acto en conmemoración del Día de la Memoria por la Vedad y la Justicia. En esta oportunidad, fue en otro lugar especial ya que la ceremonia se emplazó en la esquina de calle Belgrano y la cortada recientemente nombrada, “Alicia Burdisso”, quien nació en El Trébol y fue víctima de la dictadura.

La emotiva ceremonia contó con el artista Lorenzo Ormeño, que interpretó el Himno Nacional Argentino y la melodía de Charly García “Canción de Alicia, en el país”, cuya letra se refiere a los días más oscuros que atravesó el país.

Ante una fuerte presencia institucional y de público en general, el acto contó con momentos altamente emotivos.

“Nunca más un amigo del barrios que pueda desaparecer, nunca más una canción que amas que no puedas cantar y nunca más, que la personas que amas deje de estar a tu lado”, citó en su discurso director de Cultura de la Municipalidad, Francisco Díaz de Azevedo.

Sobre el final, familiares de Alicia Burdisso junto a la intendente Natalia Sanchez y autoridades, descubrieron la nomenclatura para sellar el aporte a la memoria colectiva.
Luego del acto, como cada año, dejaron una ofrenda floral en el cenotafio “A la Memoria”, emplazado en el Parque Ecológico “15 de Enero”.

Más artículos

 

Últimos artículos