Capacitación para personal de seguridad

Lo más leido

El pasado jueves, comenzó a dictarse en el Centro Cultural Cervantes una capacitación en materia de seguridad privada.

Se gestionó con el objetivo de lograr una ciudad más segura y con más educación, combinando ambos ejes, junto a los ministerios de Educación y de Seguridad de la provincia.

“Fue una iniciativa que nos trajo José Luis Molineris y gracias a esta articulación que venimos llevando adelante, es que podemos concretar este curso que tiene un gran nivel de jerarquía. Hace mucho tiempo se busca generar capacitaciones y dar un marco legal, que les de sustento a quienes hoy nos cuidan”, comenzó manifestando la intendente Natalia Sanchez.

Por su parte, la directora de Seguridad Vial y Comunitaria, Julieta Mariscal, se mostró agradecida por la visita y expresó: “Gracias al contacto de Molineris, que hizo de nexo con la ‘ACAP’ de Rosario, el año pasado pudimos hacer una capacitación previa que era sólo una punta de lo que estamos empezando hoy; una capacitación con certificación oficial de la provincia”.

Desde la “ACAP” Rosario, los encargados de llevar adelante dicha formación, compartieron detalles de la misma.

“Es en el primer lugar de la provincia, fuera de Rosario, en el que se dicta el curso. La idea es que todo el personal esté capacitado, bajo la ley que los obliga a tener estos conocimientos registrados. Básicamente lo que hacemos es adherirnos y dar lo que es la ley nacional de CAP”, declaró Gustavo Campos, el presidente de la Asociación.

“Lo que se busca es dar esto como un trabajo, no una salida laboral, sino un trabajo, donde la gente sepa sus derechos y obligaciones ante la ley. Afortunadamente, coincidimos con la intendente y gente de El Trébol para de acá avanzar y abrir a toda la provincia”, explicó el tesorero de ACAP, Jorge Vega.

“Se van a realizar clases, de cuatro horas cada una, dos veces por semana, con una duración de tres meses, que son las 128 horas cátedra que exige la ley nacional. Hoy es el puntapié inicial”, añadió.

Una vez finalizada la capacitación, los egresados recibirán su certificado otorgado por el ministerio de Educación y el ministerio de Seguridad de la provincia. Es un carnet que les servirá a nivel provincial y nacional. “Hay parte teórica, que comprende enfermería, primeros auxilios y el estudio de la parte legal, entre otros temas; y una práctica, que sería defensa personal, DEA, etc.”, puntualizó el profesional.

“Tuvimos una gran convocatoria. Es un orgullo para nuestra ciudad ser la primera de la provincia más allá de Rosario. Siempre estamos abiertos y predispuestos a recibir este tipo de capacitaciones con el nivel que tienen. Estamos orgullosos y satisfechos y esperando a que muchos egresen y certifiquen”, finalizó la intendente.

Más artículos

 

Últimos artículos