Contundente rechazó al proyecto para declarar el “día del Varón” en Sastre

Lo más leido

Sastre no tendrá el “Día del Varón”. El Proyecto de Ordenanza que pretendía declarar el 19 de marzo como “Día del Varón” en la cabecera departamental recibió un contundente rechazo en el Honorable Concejo Municipal en la sesión que se desarrolló este jueves por la noche.

La iniciativa había sido presentada una semana atrás en el recinto legislativo y había generado polémica. La redacción enviada por el Municipio tras una propuesta del presbítero Ezequiel Agüero, no tuvo el acompañamiento de los seis ediles que de manera unánime decidieron no acompañar el proyecto.

El proyecto buscaba conmemorar en esa fecha el “Día del Varón”, en honor a San José es patrono de la parroquia local, cuya figura representa un modelo de masculinidad positiva, que se basa en la virtud, el servicio, la responsabilidad y la ternura. El texto aclaraba entre sus fundamentos, que “si bien en nuestro municipio existe la Ordenanza N° 1304/2022, el presente proyecto no va en detrimento de la misma sino a fortalecer el valor de la mujer, en la imagen del varón”.

La propuesta tenía como objetivo promover modelos masculinos positivos, claros y valorables que se inspiren en las virtudes de San José, como la honestidad, el amor al trabajo, la fe, la justicia, la obediencia, la castidad y la humildad.

“El día del varón no pretende ser una réplica o una competencia al día de la mujer, sino una oportunidad para reconocer la dignidad y la importancia de los hombres en la sociedad, y para abordar los desafíos y las problemáticas que enfrentan en la actualidad”, se destaca en los considerandos.

Asimismo, la iniciativa buscaba celebrar las contribuciones de los hombres a la sociedad, a la familia, al cuidado de los hijos y al medio ambiente, siguiendo el ejemplo de San José, que asumió la responsabilidad de proteger y educar al Hijo de Dios y a su Madre.

También tenía como propósito fomentar la salud y el bienestar de los hombres, tanto física como espiritual y emocional, atendiendo a las necesidades específicas de este sector de la población, que suele estar más expuesto a riesgos y enfermedades, y que a menudo no recibe la atención adecuada.

Entre otros desafíos, solicitaba sensibilizar sobre la discriminación y la violencia que sufren los hombres en algunos ámbitos sociales, laborales y familiares, y promover la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, en un clima de respeto, diálogo y colaboración.

Y, además, establecía fortalecer las relaciones de género y la complementariedad entre lo masculino y lo femenino, valorando la diversidad y la riqueza que aporta cada uno, y buscando el bien común y la armonía social.

Por último, el Poder Ejecutivo, a través de los organismos competentes, debía implementar las acciones necesarias para difundir y conmemorar el “Día del Varón”, en coordinación con las entidades públicas y privadas, las organizaciones sociales y religiosas, y los medios de comunicación.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos