PRODUCCIÓN LÁCTEA – Reunión con el director nacional de Lechería

Lo más leido

En el mediodía del lunes, la intendente Natalia Sanchez recibió en su despacho al director nacional de lechería, Sebastián Alconada y su equipo de trabajo.

En la ocasión, pudieron hablar sobre la actualidad del sector y posteriormente, visitaron juntos las instalaciones de CAFyPEL.

“Somos cuna de la industria láctea, así que es un honor tener a Sebastián Alconada, flamante director de Lechería a nivel nacional. Queríamos recibirlo en el municipio para contarle nuestros proyectos, escucharlo y tener un vínculo cercano al gobierno nacional”, comenzó manifestando Sanchez.

“Es mi primera visita al territorio desde la nueva gestión y la verdad que estamos muy contentos de arrancar en El Trébol. Sabemos lo que significa la ciudad para la cadena láctea, sobre todo lo que tiene que ver con el rubro tecnológico y la fabricación. Es un ejemplo para el mundo. Y nos pareció que era importante comenzar desde acá”, declaró Alconada.

Respecto a la actualidad del sector, el funcionario mencionó: “Venimos de casi seis meses de rentabilidad negativa a promedio nacional, pero vemos que a partir de las distintas medidas que se han implementado, como la eliminación de las retenciones y la modernización del tipo de cambio, se ha devuelto competitividad al sector”.

“Los precios del mes pasado, han logrado equilibrio con las relaciones típicas, que son la soja y el maíz y, lo que vemos y por eso estamos hoy acá, con las industrias fabricantes de tecnología, es que hay un ánimo muy bueno en gran parte de los productores, que están dispuestos a invertir, para mejorar los sistemas de producción, la eficiencia y automatizar sistemas de ordeñe. Vemos que hay mucho productor interesado en incorporar esa tecnología y desde la provincia y desde la nación, estamos generando distintas líneas de financiamiento para que puedan acceder a las mismas y seguir mejorando, siendo una lechería más sustentable”, destacó el director.

Para cerrar, la intendente Sanchez puntualizó: “Entendemos que desde provincia y nación se está apuntando a potenciar el sector productivo, en este caso, lo que tiene que ver con la industria y producción láctea. Nosotros estamos llevando adelante actividades, como son la capacitación, el oficio del tambero, estar cerca de los productores. También, tenemos líneas provinciales crediticias que se han lanzado en estos días en ‘Expo agro’. Siempre tratando de estar cerca de quienes dan valor a la cadena productiva y que la han pasado mal, apostando a que puedan mejorar y producir, y nosotros como estado, acompañando”.

Más artículos

 

Últimos artículos