2 DE ABRIL EN EL TREBOL – Vigilia, acto, muestra en el museo y «Los 4 de Salta», «Quebracho» y el «Nista Acosta» en una gran peña patria y cultural

Lo más leido

El Trébol tendrá un 2 de abril muy especial. Esta ciudad, del departamento San Martín, tiene por esta fecha, un singular sentimiento, ya que tuvo combatientes en el conflicto bélico del Atlántico Sur y un héroe fallecido en el Buque ARA General Belgrano.

Cada 2 de abril, la ciudad se suma al sentimiento de Malvinas, desde las cero horas, cuando en la Plazoleta Cabo I Daniel Romero, se lleva adelante la vigilia con el himno. Por supuesto, éste año no será la excepción.

En este 2024, la conmemoración en la ciudad tendrán un condimento extra. Además del acto central, habrá una muestra propia que desde la Dirección de cultura, que se expondrá en el Museo Municipal, y seguidamente, una gran peña folclórica llamada «Primer Festival del Andén – Malvinas Argentinas».

A partir de las 16 hs. en el andén del museo, pleno corazón del parque ecológico «15 de enero», se llevará a cabo el acto con la presencia de familiares del héroe de Malvinas Daniel Romero, veteranos de guerra sobrevivientes del hundimiento del buque ARA General Belgrano, un veterano de guerra de Malvinas y soldados bajo bandera, convocados y movilizados por la guerra de Malvinas; todos de esta ciudad.

Seguidamente, a las 16.30 hs. se estrenará la muestra en el Museo, realizada 100% en la ciudad con testimonios de los sobrevivientes del hundimiento del buque ARA General Belgrano.

A continuación, a partir de las 17 hs. se realizará una peña folclórica con la actuación de «Los 4 de Salta», «Quebracho» y Nista Acosta y su grupo. La misma, se llamará «I Festival del Andén – Malvinas Argentinas», detrás del museo, en el predio ecológico «15 de enero».

Más artículos

 

Últimos artículos