MOTTA – “Estamos cumpliendo con deudas que había dejado el gobierno anterior»

Lo más leido

En el marco de una nueva recorrida por diferentes localidades de la región, el senador provincial, Esteban Motta, destacó los beneficios el plan Incluir del gobierno provincial que benefició en los últimos días a diferentes localidades del departamento San Martín. “Estamos cumpliendo con deudas que había dejado el gobierno anterior, que tienen que ver con  programas provinciales”, subrayó.

El legislador provincial expresó: “Estuvimos en varias localidades de la región, entregando programas que tenían hasta dos años de presentados, que el gobernador quiere ejecutarlos y hacer llegar los fondos. Lamentablemente van a alcanzar para mucho menos de lo que estaban planteados pero que es una política de nuestro gobernador cumplir con esas deudas”.

Sobre este Plan Incluir, y la afectación sufrida por las localidades ante esta demora, agregó: “Por ejemplo, el programa presentado para El Trébol en el año 2021 alcanzaba para hacer unas 10 cuadras de pavimento y hoy podemos hablar de dos, o un poco más por la inflación”.

Consultado sobre los pedidos más frecuentes realizados por los diferentes gobiernos del departamento, enumeró: “iluminación, cordón cuneta, viviendas es un tema que es de los principales, pavimentación, infraestructura y a eso debemos sumarle lo que es la las obras estructurales”.

Gestiones en provincia

“La semana pasada repasamos junto al secretario de Obras Públicas las prioridades que tenemos, sobre todo las prioridades como ser el estado de las rutas que sabemos que es muy complejo y hay mucho atraso en materia de infraestructura”, expresó Motta.

Postura ante la pelea entre el gobierno nacional y gobernadores

“Nuestro planteo es que para Santa Fe lo que es de Santa Fe. Llevamos más de veinte años y venimos reclamando con todos los gobiernos de turno que provincias como las nuestras son saqueadas prácticamente, se va mucho más de lo que vuelve de Nación”, señaló.

“Lo que viene sucediendo es que se ha generado una especie de enfrentamiento desde el gobierno nacional con los gobernadores, que me parece que no es el camino sino que hay que encausar al dialogo que respete al interior, que somos las provincias que más aportamos en materia fiscal y que menos recibimos. Eso se soluciona trabajando y sentándose en una mesa, que hasta el momento no ha ocurrido con gobernadores. Hay que bajar el nivel de violencia y buscar un dialogo forma”, agregó el senador.

Paritarias provinciales

Por último, al respecto de este punto, el legislador añadió: “No estamos hablando de un gobierno que tiene un plazo fijo y no quiere pagarles a los trabajadores estatales, estamos hablando de un gobierno que recibió cuentas en rojo, quiere equilibrarlas y pagar lo mejor posible. Entendemos el reclamo de los laburantes porque sabemos lo que está pasando, pero también entendemos que debemos ser responsables a la hora de dar respuestas”.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos