AMSAFE y SADOP – Docentes definieron paro de 48 horas desde el lunes

Lo más leido

Tras el rechazo de la paritaria ofrecida por el gobierno de Maximiliano Pullaro, finalmente este viernes los gremios que nuclean a los docentes públicos y privados, Amsafé y Sadop, respectivamente, definieron realizar desde el lunes una medida de fuerza de 48 horas que postergará el inicio del ciclo lectivo al miércoles. Así, se confirma lo que se sabía: las clases no comenzarán este 26 de febrero como estaba pautado por calendario. Además, los gremios advirtieron que si no hay una mejor oferta salarial realizarán otra medida de fuerza igual la semana siguiente.

«Casi 33 mil docentes votaron a lo largo y ancho de la provincia que expresó la sensación de que la propuesta fue insuficiente. Fueron 32.882 compañeros votaron por el rechazo y 129 por aceptarla», explicó Rodrigo Alonso este viernes pasado el mediodía tras la Asamblea Provincial de la que participaron representantes de las 19 delegaciones departamentales de Amsafe.

La moción de AMSAFE más votada en el departamento San Martín fue la segunda, que contó con la adhesión de 412 docentes, que proponía no no iniciar el ciclo lectivo el próximo lunes 26 de febrero, “realizar un paro de 72 para los días 26, 27 y 28 de febrero y otra medida de fuerza para el 5, 6 y 8 de marzo, con movilizaciones locales, provinciales y nacionales.

La primera opción, que tuvo 352 votos, estipulaba un paro de 48 horas para el lunes 26 y martes 27 de febrero en coincidencia con CTERA y otros sindicatos provinciales. Además, la propuesta convoca a una movilización para el próximo lunes a la ciudad de Santa Fe para darle continuidad al “plan de lucha”. También confirmaron su adhesión y participación de las actividades del 8M.

Se definió un paro de 48 horas para los días lunes 26 y martes 27 de febrero. Además habrá una movilización convocada para el lunes a las 10 de la mañana que marchará desde Plaza del Soldado hasta Casa de Gobierno

«Vamos a exigir también una nueva propuesta paritaria que tiene que tener por lo menos dos ejes: el pago de la deuda total de la paritaria 2023 y una propuesta salarial para 2024 que tenga como salario de referencia el sueldo de diciembre con el 36.4% y tiene que ir en línea con los índices de inflación», continuó Alonso.

Sadop, en tanto, confirmó que los docentes privados se acoplarán a la medida de fuerza de los maestros y profesores públicos.  Más del 50% de los afiliados votó por el paro de 48 horas, mientras que el 40% optó por el paro de 72 horas.

«No empezamos a dar clases porque el gobierno se negó a pagar lo que le corresponde al docente» afirmó Pedro Bayúgar, secretario general del gremio de los docentes privados, SADOP.

Fuente: Rosario3 / Uno Santa Fe / Infosastre

Más artículos

 

Últimos artículos