Reunión departamental de Seguridad Vial

Lo más leido

El pasado jueves, se llevó a cabo en nuestra ciudad, una reunión departamental con representantes de la Agencia Provincial de Seguridad vial.

Se trató de un encuentro gestionado por el senador Esteban Motta, del que participaron funcionarios provinciales; la intendente Natalia Sanchez; la directora de Seguridad Vial y Comunitaria, Julieta Mariscal; personal del área e inspectores del Departamento de Tránsito; presidentes comunales y referentes de comunas de localidades de la región.

“La idea, es poder articular el municipio, departamentalmente y con la provincia, que tiene esta forma de trabajo tan cercana y territorial. En la reunión, nos contaron acerca de programas y capacitaciones, y coordinamos, de ahora en más, todo lo que podemos hacer en conjunto, en lo que respecta a lo educativo, con la prevención, evitar accidentes y asegurar la paz de nuestra ciudad”, comenzó explicando la intendente.

Por su parte, el senador expresó: “La política de nuestro gobierno provincial, de nuestro gobernador y nosotros como legisladores, es de cercanía, estar en el territorio, cada uno de los funcionarios y con la Agencia. Venimos de Sastre, continuamos en San Jorge y ahora estamos en El Trébol, con representantes de varias localidades”.

“Tiene que ver con articular las políticas públicas de seguridad vial con las políticas locales, en una problemática que es fundamental en nuestra provincia y la estamos priorizando”, destacó Motta.

Seguidamente, el secretario provincial de la Agencia de Seguridad Vial, Carlos Torres, manifestó el agradecimiento por el trabajo en conjunto. “Estamos agradecidos, tanto con Esteban, como con Natalia La idea de la Agencia, del gobernador y del ministro de Seguridad, es que estemos al lado de los gobiernos locales y que tengamos presencia en las rutas y autopistas. Por eso, empezamos desde el primer día a ocupar los lugares, sobre todo en los accesos a la provincia. Estamos actualmente en 25 sectores en simultáneo, entre los accesos y los operativos de verano”, señaló.

“Tenemos muchas cosas para hacer. Una de ellas, tiene que ver con una política de radarizacion, que vamos a llevar adelante en toda la provincia. Además, estamos propiciando con los legisladores adherirnos a la ley de alcohol 0 en Santa Fe, a la cual ya hay 18 provincias que adhirieron. Estamos convencidos de que hay que tener control. Tenemos que marcar presencia. Estamos compartiendo con municipios y comunas lo que venimos haciendo en este arduo mes de trabajo y contándoles lo que pensamos llevar a cabo de aquí en adelante”, finalizó el funcionario.

Más artículos

 

Últimos artículos