La Asociación Bancaria y su postura ante el DNU y la Ley Ómnibus

Lo más leido

La secretaria general de la Asociación Bancaria Seccional El Trébol, Brenda Contrera, emitió un comunicado tras el paro convocado por la CGT de este miércoles 24 de enero en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus propuestos por el gobierno nacional.

A continuación, lo dicho:

El BNA está amenazado por la intención del actual gobierno de privatizarnos (junto a otras 41 empresas) a través del DNU 70/23 y de liquidarnos, de cerrar el Banco Nación directamente, mediante la llamada Ley Ómnibus.

Esta embestida del gobierno nacional, se vale de argumentos falsos sobre el funcionamiento y desempeño del BNA que, lejos de ser deficitario, arroja resultados muy positivos en los últimos años y desempeña un rol central en su sector.

El Banco Nación es el banco que paga sueldos, y tiene el mayor porcentaje en el pago de jubilaciones y pensiones en todo el país y a su vez, le remite un gran porcentaje de recursos y utilidades al Tesoro Nacional.

El Banco Nación es la imagen de cientos de familias asistidas en los pueblos más recónditos y postergados de nuestro querido país donde no hay presencia financiera ni bancaria.

Es el Banco que siempre impulsa al sector productivo, que apoya al agro en tiempos de sequía o de malas cosechas, que estuvo para quienes lo necesitaron durante la pandemia, mediante IFE o ATP.

Es el Banco que sostiene las economías regionales.

El Banco Nación es el mejor ejemplo de que lo público puede ser rentable y de calidad y que el retorno de su rentabilidad, genera miles de puestos de trabajo genuino en todo el país.

Préstamos a PyMEs, Tarjeta Alimentar, préstamos a monotributistas, Previaje, líneas de préstamo subsidiadas a microempresas y sectores desfavorecidos, préstamos para inversión productiva, para el agro y los pequeños productores programas de inclusión financiera… y tanto más.

Es inevitable preguntarnos: ¿Quiénes se benefician privatizando o eliminando empresas que dan ganancias?Quienes se benefician con esta ley, este DNU y las consecuencias de las privatizaciones, tienen nombre y apellido.

Si no, como dice el presidente, que da pérdida, ¿quiénes estarían tan interesados en una empresa que genera pérdidas?

Por eso, instamos a los y las legisladores/as de la provincia de Santa Fe a votar en contra del proyecto de ley y DNU, porque ellos jurando por la Constitución -y sabemos que este DNU es inconstitucional-, deben demostrar su lealtad al juramento y por eso no deben dar su voto positivo.

La Patria no se vende, el Nación no se vende.

Brenda Contrera, Secretaria General. La Bancaria El Trébol

Más artículos

 

Últimos artículos