LIGA SAN MARTIN – Cómo se preparan los equipos para la temporada 2024

Lo más leido

La Liga San Martín empieza a calentar motores. El torneo del centro oeste santafesino, comenzaría en la segunda semana de marzo con el Apertura en Primera y en Reserva, aunque oficialmente, aún no hay confirmación.

Sin embargo, los que no se quedan quietos son los equipos liguistas, que de a poco, conforman sus planteles con más o menos refuerzos y algunas sorpresas.

Equipo por equipo

Piamonte

En el «Albo» arregló como DT Héctor Martinez. El «Pato», quien fuera técnico del  Trebolense finalista 2022 y semifinalista 2023, dirigirá al equipo del Nuevo Club A. Piamonte. Rodrigo Lucero, volverá al equipo tras 6 años fuera del club de sus inicios. También regresa Gabriel Suarez.

Susanense

El «Tanque Negro», Cristian Venezia, dirigirá técnicamente al «Diablo Rojo». Lo secundará Joaquín Viale en la parte física. Susanense, que jugará la Copa Federación, sumaría 5 refuerzos y busca dejar atrás años de magras temporadas.

Trebolense

Con mucho hermetismo, el «Cele» de El Trébol tendrá el debut como DT de primera de Germán Castillo y como ayudante a Cristóbal Aimone. Se deshizo de todos los refuerzos del año pasado y trabaja en la contratación de tres refuerzos y un plantel netamente canterano. Comienza la pretemporada el 22 de enero. Franco Casañas trabajará con los delanteros y «Juanjo» Lombardo entrenará a los arqueros.

Juventud Unida

La «Juve» de Cañada Rosquín pierde un gran arquero. Gabriel Frattini se sumará a Unión de Totoras para este 2024. No se sabe mucho más del «Verdiblanco». Gregorio vuelve a ponerse la casaca de la «Juve».

El Expreso

Sin dudas, el gran candidato, teniendo en cuenta la cantidad y calidad de refuerzos. Ya empezó la pretemporada. Seguirán defendiendo los colores “verdiblancos” Hernán Díaz, quien ya está entrenando pero volvería a jugar a fines de marzo tras su lesión; el defensor Diego Navarro y los mediocampistas Gonzalo Díaz, Elías González e Isaías Alegre. Las caras nuevas son conocidos de la Liga y llegan para sumar experiencia: David Buosi y Jonatan del Valle que estuvieron presentes; y Valentín Buosi que en breve.

Atlético San Jorge

Sigue Diego Torrente al frente del plantel. La única baja hasta el momento en el primer campeón de la «Orejona» es Juan Montenegro. Sigue Ravera en el arco el «Uruguayo». La pretemporada comenzó el pasado lunes 15.

Mitre de Landeta

El «Lalo», Eduardo Lalo Verón estará en la conducción técnica del plantel. se convierte en el nuevo director técnico del Deportivo Mitre para este 2024.Lo acompañará Nicolás Benegas como ayudante de campo.

General San Martín

El «General» «conmovió a la Liga, ante el fuerte rumor de no presentación en 2024. Sin embargo, en las últimas horas, algunas reuniones, lograron reunir a nuevos colaboradores. Uno de los grandes animadores de la Liga, que sufre la situación económica del país y que piensa entre estar presente o retirarse un año. Dellavía colgó los botines tras una extensa trayectoria en la Liga.

Unión Los Cardos

Pasó por la cabeza de su dirigencia no participar en el 2024. sin embargo, en los primeros días de enero, resurgió con fuerza la «U» y confirmó DT. Pablo Ariel Fenoglio continuará al frente del plantel por segundo año consecutivo. Lo acompañarán Rodrigo Mansilla como AC y Agustín Mora como PF.

San Martín

San Martin arranca la pretemporada el 29 de enero con Monesterolo como ayudante de campo de Palmieri, que sigue tras dos buenos años de gestión. Los dirigentes aseguran que ya están arreglados Ferreyra, «Pancho» Diaz, Luque, Carlitos Rodtiguez y Batistella.  Aguirre tiene todo encaminado con San Martin pero maneja una posibilidad de torneo Federal. Gregorio volvió a Juventud Unida. Por la operación de Eckerd para el arco le darían la confianza a Scocco. Se retiró Monesterolo, que seguirá trabajando en inferiores.

Unión de Sastre

Unión de Sastre le dio el sí a la temporada 2024. Su entrenador será Norberto Rosso. Reemplazará al reconocido Marcos Conigliaro. Rosso estará acompañado por Julián Oitana en Reserva y Tomás Mansilla como preparador físico mientras que Mario Galván estará a cargo de la utilería. El cuerpo técnico también estará conformado por Luciano y Lucas Rosso. El arquero Damián Turco se retiró de la actividad.

La Emilia

Gabriel Bracco seguirá al frente del «Canario» de San Jorge. Damián Suarez será el Ayudante de Campo y David Carnero estará como Preparador Físico para el Año 2024.

Americano

El campeón del Clausura de la Liga, confirmó la continuidad de Carlos Polenta al frente del fútbol mayor. Sin embargo, hay hermetismo con respecto a posibles contrataciones. Gianfranco Primo,  arquero ex Totoras Juniors, quien también atajó en Colón de Santa Fe,  Newels y Sportivo Las Parejas, será el nuevo guardameta del «Polanco», ante la salida de Facu Correa. Arreglaron Cabral, Guzmán, Chino Gomez, Angelinetti y Birolo. Resta acordar con los locales.

Juventud Guadalupe

Juventud Guadalupe tiene como DT a Domingo Magaz. Juega la Copa Federación como preparación para la temporada de la Liga.

Atlético Sastre

Con el inagotable Germán Uliassi cumpliendo 26 años en la Liga y sin el histórico goleador estrella y figura Nahuel Cosatto, retirado en el mes de diciembre, Sastre, uno de los enormes animadores de la Liga, prepara su temporada. También se fueron Andrés Reyna, Stéfano Yasuck, Ezequiel Benítez y Homero Eichenberger. Marcelo Blanc debutará como DT en la «AKD». Ya empezó los entrenamientos.

Más artículos

 

Últimos artículos