LAS PETACAS – Mirna Bocca habló sobre el camino y otras obras de la comuna

Lo más leido

 

Los nuevos aires políticos a nivel nacional, con el enfoque a dejar de lado la obra pública, complica por lo menos en las primeras horas del mandato los proyectos de gobernadores, intendentes y presidentes de comunas.

Una de las obras viales provinciales más importantes de la región, es la R.P 49-s, en el tramo comprendido entre San Jorge y Las Petacas que, se encuentra inconclusa a unos 10 km de su finalización del ingreso a la vecina localidad.

En este sentido, Bocca relató: “La semana pasada estuvimos reunidos con el Senador Esteban Motta, justamente para ver toda la situación. Como es de conocimiento público, tenemos muchas obras empezadas y evaluamos como van a continuar y en especial la obra que, más nos interesa y más significativa es la ruta que nos une a la ciudad de San Jorge, sin menospreciar las otras”.

“A la misma le faltan unos diez kilómetros, ya esta hecho el alteo completo y está bastante avanzada, pero bueno…, ya hemos conversado con el gobernador y el propio senador, que nos confirmó que, siendo una obra de la provincia, la ingresaron dentro del presupuesto provincial 2023/24, por lo que tenemos la voluntad de continuarla”, agregó.

La presidenta comunal, además se refirió a los costos presupuestarios y sobre esto apuntó: «Cómo se imaginarán los costos cambiaron. Yo tengo también, otras obras en el pueblo y los precios y presupuestos de hace un año atrás, hoy por hoy son completamente irrisorios”.

Proyectos locales

Bocca habló de las obras que lleva adelante la gestión y los proyectos que se vienen ante la dura situación económica: «Tengo comenzadas ocho viviendas que pertenecen al ámbito provincial y que en este momento, también están paradas. Pero están incorporadas dentro del presupuesto, por lo que ni bien se restructure la parte económica implicará continuarlas”.

“Asimismo, tenemos la remodelación de la comisaría con un convenio con el Ministerio de Seguridad y por suerte, con recurso propios, pudimos terminarla. Además, estamos avanzando en la construcción de cordón cuneta y ripio en seis cuadras. Lo habíamos comenzado con el Plan de Obras Menores y como los costos se nos fueron muy altos se produjeron las demoras lógicas”, argumentó.

Tributos

Sobre la cuestión tributaria y la puntualidad del cobro de impuestos, señaló: “Estamos tratando de mantener los impuestos y lógicamente no podemos conservarlos como el año pasado, ya que sería imposible sin un aumento en el presupuesto tributario afrontar los gastos de la localidad” haciendo clara alusión a el aumento de los insumos y combustibles.

De todas maneras, destacó el esfuerzo de los vecinos para apoyar el pueblo y reconoció que si bien tienen una comuna chica, tienen gastos importantes, pero «por suerte la gente responde y apoya”.

Fuente: San Jorge Virtual

 

Más artículos

 

Últimos artículos