Violencia y tenencia de armas de fuegos en el inicio del año

Lo más leido

El fin del 2023 y el inicio del 2024 tuvo actividad delictiva y de violencia en la ciudad.

Por un lado, en la madruga del primero de enero, fue detenido un hombre mayor de edad por desobediencia a una restricción de acercamiento a una mujer, en el contexto de violencia de género.

La persona que decidió romper el mandato judicial, permanece aún alojado en la dependencia policial y tiene antecedentes de este tipo de violencia.

Robo y arma de fuego

Por otro lado, en la madrugada del martes tres personas ingresaron al Cementerio con una mochila y hasta allí se hizo presente la policía para prevenir algún delito que suele ser habitual en ese lugar.

Las autoridades los encontraron en las inmediaciones tras un rastrillaje y pudieron establecer que se trataban de dos masculinos y una femenina, todos menores de edad.

Uno de los jóvenes portaba una mochila y al ser requisada, encontraron en su interior un arma de fuego, una pistola calibre 22, con una caja de municiones.

Ante esta situación, se secuestró el arma de fuego, se procedió a la aprehensión de los menores, se le forma una causa por tenencia indebida a quien tenía el arma y se dio conocimiento a la Justicia de menores.

Horas más tarde, el Juez restituyó al menor a sus progenitores mientras que el arma de fuego es secuestrada fue retenida en la dependencia policial y puesta a disposición de la Justicia.

Más artículos

 

Últimos artículos