Senadores y diputados aprobaron el Presupuesto 2024 y la ley Tributaria de Santa Fe

Lo más leido

La Legislatura santafesina aprobó este jueves el Presupuesto provincial 2024 y la Ley Tributaria con aumento de impuestos para el año próximo.

El Presupuesto enviado por el Ejecutivo provincial proyecta para el año próximo un superávit de $ 6.127 millones, con recursos por $ 4.865.649 millones y un gasto total de $ 4.859.522 millones. Además, se estima que la actividad de la provincia crecerá un 2.7% y la inflación rondará el 69,5 por ciento.

El texto del presupuesto se convirtió en ley en el Senado luego de modificaciones que introdujo la Cámara baja santafesina.

La ley Tributaria obtuvo la sanción definitiva en Diputados donde obtuvo 44 votos a favor, y uno en contra del diputado Carlos del Frade.

Los aumentos

La Ley Tributaria 2024, prevé una suba del Inmobiliario Urbano y Suburbano del 146,5% para los contribuyentes que estén al día y 190% para aquellos que registren deudas.

Para el Inmobiliario Rural, los propietarios de hasta 50 hectáreas que las afecten directamente a la actividad agropecuaria no tendrán incremento. Para los que tengan entre 50 y 100 hectáreas afectadas directamente a la actividad agropecuaria será del 74%. Mientras que para quienes tengan entre 100 y 200 hectáreas, la actualización será del 103%.

En cuanto a sellos y tasas, continuarán los beneficios de estabilidad fiscal que rige desde el año 2018. No se prevén incrementos en las alícuotas, y sólo se actualizará el valor absoluto   del módulo tributario a $ 4.20, en línea con la evolución interanual del nivel general de precios de la economía.

Al igual que con sellos y tasas, en ingresos brutos seguirán los beneficios de estabilidad fiscal, con reducción de alícuota, según el artículo 25 de la Ley 13.750. Para las actividades agropecuarias, industriales y comerciales no se contempla aumentos de alícuota.

Tendrán modificación en sus alícuotas, los servicios de comunicaciones, los vinculados a la actividad financiera y los casinos.

Para los servicios de comunicaciones (telefonía fija, cable, etc.) la alícuota será del 5%.

Más artículos

 

Últimos artículos