CASOS DE DENGUE – “Tenemos dos casos positivos y otro que está esperando la confirmación»

Lo más leido

En nuestra ciudad, en estos últimos días, se estuvieron registrando algunos casos de dengue. Es por ello que el SAMCo y la Municipalidad, vienen trabajando de manera conjunta sobre esta problemática que afecta cada vez más, sobre todo en esta época.

El Dr. Lucas Peiretti, director interino del nosocomio local, habló al respecto: “Tenemos dos casos positivos y otro que está esperando la confirmación. Por suerte, todos están en sus domicilios y clínicamente bien”.

“Estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad, cada uno en su parte de protocolo, pero mancomunados con mucha comunicación, que es necesario. Pero es indispensable que, a este trabajo, se sume la gente en sus domicilios, porque el descacharreo tiene que ser diario, continuo”, agregó.

“A su vez, desmalezado de terrenos, limpieza debajo de los árboles, tapado de recipientes, etc. Todos tenemos un poquito que hacer para que no tengamos un problema serio como fue el año pasado”, manifestó el profesional.

“El dengue es una enfermedad viral, trasmitida por el mosquito, que puede estar todo el año, pero de noviembre en adelante, cuando las temperaturas y las lluvias aumentan, hay más mosquitos y por ende, más probabilidades de contagio”, añadió.

Sobre las medidas que se pueden tomar, el doctor enumeró: “Si uno va a salir o va a estar trabajando en el patio, desmalezando, haciendo actividad física, etc., utilizar en lo posible ropa manga larga y usar repelente en los lugares que queden expuestos para así minimizar la posibilidad”.

“Hay que entender que cada uno tiene que cumplir un rol; el SAMCo por un lado, la Municipalidad por otro y los vecinos por otro. Hemos tenido el inconveniente de personas que no han querido dejarnos pasar a sus domicilios o permitir ayudar con el descacharreo en las manzanas donde se han detectado casos. Incluso, gente que no informa o subestima síntomas que ha tenido. Tenemos que entender que es importante para todos”.

“Tenemos que aprender de lo que hicimos con el Covid, donde todos trabajamos, cada uno con su función y responsabilidad y ponía su granito de arena. Ahora, con el dengue es lo mismo”, cerró el doctor.

Fuente: Radio El Trébol

Más artículos

 

Últimos artículos